Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 14 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

¿Qué dijeron los candidatos en el Edomex?

Campañas Edomex

07 de Junio 2018
Los aspirantes a puestos de elección popular continúan sus recorridos por la entidad

Presidencias municipales

PVEM

Pedro Rodríguez va en primer lugar de preferencia ciudadana

El candidato a presidente municipal de Atizapán del Partido Verde Ecologista, Pedro Rodríguez, señaló que trabajará sobre la primera célula de la sociedad que es la familia para rescatar a Atizapán de la delincuencia.

El candidato a la alcaldía dijo que a diferencia de las encuestas que se habían realizado antes del arranque de campaña que lo ubicaban en el sexto lugar, ahora se encuentra a dos puntos del primer lugar, por lo que se declara un empate técnico.

Asimismo, el candidato del PVEM aseguró sentirse muy seguro pues la respuesta que ha recibido de los atizapenses ha sido muy buena, pues el proyecto ha crecido y seguirá creciendo.

Pedro Rodríguez expresó que los ciudadanos ya están analizando las propuestas y perfiles de los candidatos, para saber quién sí conoce Atizapán y eso está marcando la diferencia, pues es una respuesta al buen trabajo que realizó como aclare, a pesar de que en su momento recibió un municipio endeudado supo sacarlo adelante y la ciudadanía lo ha sabido reconocer.

PRI

Promete Serrano metro Chalco-Ixtapaluca

El proyecto del metro Chalco-Ixtapaluca, beneficiará no sólo a estos municipios, sino los que comprenden la zona de los volcanes, por eso “no quitaré el dedo del renglón”, pues se estima que un promedio de 240 mil personas que viven en esta región se desplazan a diario a la Ciudad de México, dijo Maricela Serrano Hernández, candidata a la presidencia municipal por el PRI.

Explicó que en el proyecto se tienen contempladas estaciones para este municipio, lo que significará que la gente llegue más rápido a sus destinos y el regreso sea igual, dándole oportunidad de dedicar tiempo a la familia, lo importante es acortar distancia y tiempo.

La abanderada del tricolor, señaló que no es una persona improvisada en la política o arribista que busque el cargo por intereses personales, sino la posibilidad de representar al pueblo para corregir las problemáticas y dar soluciones.

Durante sus recorridos por las diferentes comunidades y colonias, reconoció que las necesidades no son iguales, por ejemplo en Tlapacoya, el compromiso es la construcción de un puente que comunique a esta zona por la carretera con el municipio vecino de Valle de Chalco. Tlapacoya dejará de ser el rinconcito históricamente olvidado, porque ahí viven mexicanos de primera.

Moreno rescatará más espacio públicos para los jóvenes

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Ecatepec, Isidro Moreno, se comprometió a continuar con el mantenimiento de los 300 parques y deportivos que existenen la localidad, al tiempo de ampliar el programa de rescate de espacios públicos ante la necesidad de distracción,
esparcimiento y desarrollo que requieren niños y jóvenes.

“Ecatepec ha avanzado en la recuperación de parques, pero es necesario que los hagamos seguros para evitar que caigan en manos de la delincuencia”, dijo el candidato priista durante los recorridos que realizó con vecinos de colonias como Quinto Sol, Campiñas de Aragón, México Colonial y Ciudad Azteca.

Pavimentar calles prioridad para Sandra Méndez

La candidata a la presidencia municipal de Tultitlán por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sandra Méndez Hernández se reunió con tultitlenses de la Zona Oriente del municipio para presentar sus compromisos de campaña.

La candidata a la alcaldía, destacó que una de sus acciones principales es pavimentar mil calles, porque ya trabajó en pavimentar los accesos a las tres zonas y ahora dará prioridad a las calles internas.

Zamora otorgará becas para evitar deserción

Para cumplir el objetivo de que Toluca sea nuestra capital cultural, una de las metas que propongo es dar becas a jóvenes estudiantes de Preparatoria o su equivalente y a quienes están en universidades y tecnológicos, ya que una beca puede significar muchas cosas importantes en la vida de un alumno: refrigerio, transporte libros, útiles. Puede hacer la diferencia entre permanecer o desertar de la escuela, comentó Fernando Zamora en su recorrido por la delegación Santa María de las Rosas y el Seminario Tercera Sección.

Entrevistado sobre dicha propuesta que forma parte de las cien metas a realizar en el trienio 2019-2021, comentó que una beca estimula el talento de los jóvenes estudiantes y puede cambiarle la vida a un alumno de escasos recursos, de ahí que sea la mejor inversión en desarrollo humano y un motor para permitir la formación de capital social para el municipio.

PAN-PRD-MC

Guerra política en el ciberespacio

“No queremos generar más violencia de la que ya se está viviendo, queremos hacer campañas de respeto y propuestas, no de miedo”, así respondió la Coalición Por el Estado de México al Frente, en Atizapán de Zaragoza, al vocero de la Coalición Juntos Haremos Historia, en esa localidad, Miguel Ángel Ordóñez Rayón, quien dio a conocer  que había comprado los dominios de Internet de Ana Balderas, presidenta municipal con licencia en busca de la reelección, así como de al menos 10 candidatos a puestos de elección popular.

La lucha de las campañas electorales ha llegado a un nuevo terreno y es el del ciber espacio, un lugar en el que pocos tienen experiencia y en donde las leyes apenas se encuentran trabajando.

El pasado 4 de junio, el vocero de Ruth Olvera, abanderada a la presidencia municipal de Atizapán de Zaragoza por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), Miguel Angel Ordóñez Rayón, informó a los medios de comunicación la compra del dominio de Internet anabalderas.com y anabalderas.com.mx, así como de 10 candidatos más.

Dicha compra se dio a través de la empresa Neurovoto, de la cual Ordóñez Rayón es propietario.

Morena

Morena afianza campaña en Tecámac

Trabajar de la mano con los ciudadanos es como se logrará hacer cara a las problemáticas en materia de inseguridad, afirmó Mariela Gutiérrez, candidata a la alcaldía de Tecámac por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

De visita por Villas del Real, la abanderada de Morena hizo un llamado a los pobladores del municipio a participar en el gobierno que ella encabezará, de ganar las elecciones.
Indicó que, para pacificar Tecámac, “se requiere de la voluntad de los de arriba, pero también de los ciudadanos”.

Expuso que durante su administración se dejará de ver a la policía como un negocio, “porque es como la han visto desde hace más de 20 años”, aseguró.

Candidatos de Vía Radical siguen dando su lucha

A 25 días de que terminen las campañas, candidatos de Vía Radical siguen dando su lucha.
En este día de campaña electoral, los candidatos a presidente municipal de Nextlalpan, Miguel Angel Cordero Sánchez  y de Nicolás Romero, Rubén Rangel Vargas, tocaron puertas de los vecinos para dar a conocer sus propuestas.

Rangel Vargas hizo lo propio en la colonia Cántaros 3, en donde posteriormente se reunió con un grupo de vecinos a quienes les dio a conocer sus propuestas en materia de seguridad, esto después de que la semana pasada los candidatos de Vía Radical denunciaran agresiones en su contra en ese municipio.

Alzando la misma bandera en materia de seguridad y protección a los habitantes, Miguel Angel Cordero Sánchez, abanderado por la alcaldía de Nextlalpan caminó por las calles de esa localidad junto con las candidatas del Distrito 12 Teoloyucan, Angélica Liliana Cabrera Escobar y Lorena Malváez Alcántara.

Para leer más

Encuentra más notas sobre