Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 13 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Diario de campaña del Edomex: Día 21

Campañas Edomex

14 de Junio 2018

Presidencias municipales

Por el Estado de México al Frente

Campaña bajo la lluvia, Zamacona pide voto

Bajo la lluvia y sin importar el clima, el candidato a la alcaldía de Nicolás Romero de la Coalición Por el Estado de México al Frente, Polo Zamacona, recorrió las calles de la localidad para dar a conocer sus propuestas.

“Estamos en la colonia Granjas Guadalupe, no nos importa la lluvia, nada nos detiene para hacer el cambio inminente que necesitamos” expresó.

Indicó que durante su administración se trabajará arduamente porque la situación actual del municipio lo requiere, ya que “tenemos un municipio inseguro, un municipio sin trabajo, sin agua, sin ambulancias y un municipio sin policías bien pagados”.

Comentó que no desperdiciará el tiempo que queda de la campaña y aprovechará cada minuto para convencer a la gente de que “Nicolás Romero tiene que cambiar”.

*Deben plantearse obras para resolver problemas actuales y a futuro

Al atender quejas sobre inseguridad y falta de servicios públicos en San Juan Tilapa, Gerardo Pliego Santana, candidato a la presidencia municipal de Toluca, calificó de inaudito que un edil no tenga visión de planear y hacer obras para resolver problemas actuales, pensando también en las dificultades a futuro.

El abanderado de la coalición Por el Estado de México al Frente que conforman PAN, PRD y MC resaltó que los pobladores recalcaron el abandono total de las obras y la falta de servicios públicos en su localidad.

“Un reclamo de los vecinos es que las barrancas de agua pluvial que atraviesan por las calles de Tilapa, en época de lluvias generan inundaciones, y a pesar de que cada tres años lo hacen de su conocimiento a los diferentes candidatos, solo atienden la petición, pero no actúan cuando son ediles”, agregó.

Beto Díaz denuncia agresiones contra su equipo y propaganda

Beto Díaz Trujillo, candidato a la presidencia municipal de Tlalnepantla por el Frente, denunció que miembros de su equipo y brigadas del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) han sido objeto de agresiones por parte de integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Al tiempo de que les han destruido propaganda; ante lo que señaló Beto Díaz, “las campañas se ganan con propuestas, no con agresiones”, condenó firmemente.

 

PRI

Zamora ofrece enganche a cada taxista de Toluca para renovar sus unidades con motores de gas natural

El próximo Ayuntamiento de Toluca contribuirá a la renovación de las unidades y sustitución de motores de gasolina y diésel por motores de gas natural, para lograrlo Fernando Zamora propuso a más de 3000 taxistas que radican en la capital mexiquense con los que se reunió, crear un Fondo Municipal del Transporte por 35 millones de pesos, con la participación de instituciones financieras, organizaciones de taxistas, la Red de Expendedores de Gas Natural Vehicular y el Ayuntamiento de Toluca.

Ese fondo, detalló el candidato del PRI a presidente municipal de Toluca, otorgará el enganche a cada taxista con residencia efectiva en el municipio para la compra de vehículos que consuman gas natural. Serán taxis nuevos, más ecológicos y más seguros para brindar un servicio eficiente con calidad y calidez. La propuesta fue bien aceptada por los presentes que expresaron el apoyo de la estructura del transporte organizado, para llevarlo al triunfo.

Exigen priístas un alto a campañas de agresión en Metepec

Asegurando que existen pruebas fehacientes de que la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de Metepec, Gabriela Gamboa se encuentra detrás de la campaña negra que ha distribuido en el municipio pretendiendo denostar a la candidata del Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Monroy, prisitas metepequenses pidieron frenar las calumnias y llevar a cabo campañas limpias y apegadas a la legalidad.

En conferencia de prensa, Karina Bastida, presidenta del comité municipal del PRI expresó, “Metepec merece candidatos de propuestas no de infundios y majaderías, candidata Gamboa no pretendas obtener con calumnias lo que no puedes ganar con propuestas, te exigimos conducirte con decencia, civilidad política y apego a nuestros valores de la democracia”.

 

Juntos haremos historia

Se dejará de hacer negocio con policías: Mariela

“Bajar al 50 por ciento la incidencia delictiva y que los cuerpos policíacos sean apreciados por los tecamaquenses en 24 meses es mi principal compromiso de gobierno”, indicó Mariela Gutiérrez, candidata a la alcaldía de Tecámac por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ante empresarios de Ojo de Agua.

La abanderada informó que la principal preocupación de los habitantes es la inseguridad que se ha incrementado con los años.

“Más del 90 por ciento de los tecamaquenses no confían en la Policía, el tema de la seguridad es el más importante; en cifras cerradas, actualmente contamos con 600 policías, de los cuales 300 están rentados a empresas privadas”,expuso.

Ante este panorama, agregó que “se dejará de hacer negocio con los policías en Tecámac”, durante su administración.

 

Encuentra más notas sobre