Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 15 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

¿Qué dijeron ante la CDHDF los policías que detuvieron a Marco Antonio?

Foto Especial

31 de Enero 2018
Tres de los cuatro implicados rindieron su declaración ante la Comisión de Derechos Humanos de la capital

Tres de cuatro los policías capitalinos involucrados en la detención de Marco Antonio Sánchez de 17 años su rindieron su testimonio ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) en donde aseguraron que no lo agredieron y cumplieron con su deber.

En entrevista aseguraron que en ningún momento violaron los derechos humanos del menor.

Localizan al joven Marco Antonio Sánchez en el Edomex 

Los oficiales Martín González Martínez, Ricardo Trejo Juárez y Juan de la Rosa Guzmán acudieron a la primera visitaduria del organismo local a cargo de Hilda Téllez.

“Desconocíamos que era menor de edad, ese sabe a través de ustedes y de que ustedes ya traen el dato conciso, nosotros desconocíamos eso, nosotros hicimos preservar ante todo, como todo ciudadano”, dijo Juan de la Rosa Guzmán.

Señaló que “como todo ser humano se respeto la presunción de inocencia, no había elementos suficientes y así nos lo marca el sistema penal acusatorio, no había elementos suficientes como para remitir a esa persona, por eso se le dejó en libertad”.

Paran labores en Prepa 8 en apoyo a Marco Antonio 

Manifestaron que han colaborado en todo momento con las instituciones que los han requerido para rendir su declaración y esperan pronto se pueda aclarar su situación.

“Cuando nos han requerido ahí hemos estado, la secretaría, la procuraduría, por parte de Derechos Humanos, estamos con ustedes dando la cara y estaremos donde nos requieran”, dijo Ricardo Trejo Juárez.

Hasta el momento policía Ubel Mora Gallardo no se ha manifestado públicamente sobre el caso.

Para leer más

Encuentra más notas sobre