Capital
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

PVEM dará una buena contienda

Partido Verde Ecologista. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Mayo 2018
|
La relación con el PRI se mantiene tambaleante

En los 118 municipios del estado y en los 45 distritos locales, en donde el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) postuló candidatos, tiene amplias posibilidades de dar una buena contienda electoral, indicó el líder estatal del partido, José Couttolenc Buentello al reconocer, que algunos de sus postulados emanaron de otros institutos políticos.

Al ser cuestionado, sobre la relación que mantiene actualmente con el PRI, luego de la serie de impugnaciones que interpusieron ante el Tribunal Electoral local, para tratar de que 62 de sus candidatos no contendieran en el actual proceso, tras considerar que habían participado simultáneamente en otros procesos internos de selección, el dirigente estatal admitió que la relación entre ambos institutos se encuentra muy tambaleante.

“Creo que el mensaje que mandan ellos con las 62 impugnaciones es bastante directo, al final del día, con amigos como ésos. Son 62 impugnaciones que afectan directamente al Partido Verde Ecologista de México, creo que desde que vamos separados y desde que se da un golpe como éstos, pues ahí está tu respuesta, ¿no?”, expresó.

Pese a estas diferencias, a nivel federal, dijo, el apoyo hacia José Antonio Meade continuará más fuerte que nunca, puesto que resulta ser el candidato mejor posicionado y el más capaz para asumir el cargo de Presidente de la República.

“Que quede muy claro, nuestra coalición a nivel federal con el PRI está más fuerte que nunca por el ciudadano José Antonio Mead, él es una persona sumamente capaz, sin duda es el mejor posicionado y el mejor candidato para gobernar el país pero es ciudadano, ‘Pepe’ Meade no es priista”, resaltó.

Asimismo, al faltar postulantes en siete municipios de los 125 del estado, indicó que las razones se debieron a que no encontraron candidatos en dichos municipios situados en el sur de la entidad; sin embargo, indicó que en tres años esperan que lo pueden lograr.

En torno a su insegura permanencia como partido político, José Couttolenc aseguró que no preocupa en lo absoluto al partido el tema del registro, puesto que esperan rebasar 3 por ciento de la votación que se estipula como mínimo para poder mantener el registro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

El PRI fue destruido por De la Madrid, Salinas, Zedillo y Pe [Leer más]

¡Aguanta pareja! [Leer más]

Así fue el cierre de campaña de Meade en Toluca [Leer más]

Cierres, últimas “fuercitas” entre los cuatro candidatos [Leer más]

Recomendados