Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prueban operación de pozo en Barrientos

Denisse Ugalde. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Marzo 2018
|
En Tlalnepantla aseguran abastecimiento con nuevos pozos

Iniciaron las pruebas de operación de la perforación, equipamiento y puesta en marcha del pozo de agua potable de Barrientos en el municipio de Tlalnepantla que beneficiará a más de 12 mil personas.

Se trata de una inversión bipartita entre los gobiernos federal y municipal superior a los 15 millones 800 mil pesos.

Al respecto, la presidenta municipal Denisse Ugalde señaló que “Tlalnepantla depende de la dotación de agua de fuentes externas hasta en 80 por ciento”.

“Con estas obras vamos a crecer en abastecimiento propio en 20 por ciento: es decir pasaremos del 25 a 35 por ciento”, luego de señalar que el pozo reparado “es uno de los seis nuevos que se están perforando en Tlalnepantla, en donde se cuenta con 19 pozos de abastecimiento”.

Indicó que “durante tres días se entregarán 16 obras muy importantes; en materia de obra pública se inauguró este día una Casa de Cultura y se estarán entregando algunas vialidades con trabajos de repavimentación y algunas obras hidráulicas, cómo esta”.

Por su parte, Rodolfo Martínez, director general del Organismo Público Descentralizado Municipal (OPDM), dijo que tras 47 años es ampliado el pozo Barrientos, “debido a que hace un año éste colapsó”.

Dijo que el anterior tenía menos de 200 metros.

“El nuevo cuenta con 400 metros, perforado en distintos diámetros para aprovechar sus dimensiones que, de haberse utilizado un solo diámetro, se hubiera requerido de más de mil metros”.

Resaltó que en Tlalnepantla no han ocurrido situaciones como las de la Ciudad de México, en donde el agua llega a las colonias una vez a la semana.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Policía de CDMX no avisó del operativo en Tlalne: alcaldesa [Leer más]

Video. Trabajan a marchas forzadas en la Planta de Berros [Leer más]

Piperos venderán agua hasta en mil 500 pesos [Leer más]

Ayuntamientos llaman a racionalizar el uso del agua [Leer más]

Recomendados