Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Proyectan dos libramientos en Tecámac para NAIM

Mariela Gutierrez, edil de Tecámac Foto Capital Media
|
30 de Octubre 2018
|
Reconocen el tema de las vialidades y accesos como uno de los inconvenientes que enfrentará en nuevo aeropuerto

“La única deficiencia que tenemos en Tecámac es la de las vialidades y se va a dar solución con dos grandes libramientos”, aseguró Mariela Gutiérrez, alcaldesa electa de Tecámac, tras darse a conocer  que los resultados  de la Consulta Nacional del Nuevo Aeropuerto Internacional de México beneficiaron el Proyecto para de la construcción de dos pistas en Santa Lucía, así como el Reacondicionamiento del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto de Toluca. 

Indicó que este proyecto trae consigo un ahorro de 5 mil millones de pesos, la próxima presidenta municipal enfatizó que en Tecámac “se va a crear una infraestructura carretera necesaria”. 

“Tenemos la cercanía con el Arco Norte y la cercanía con el Circuito Exterior Mexiquense, donde habrá que hacer los enlaces para que se agilice todo”, detalló.

Gutiérrez puntualizó que antes de darse a conocer que Tecámac podría ser el área territorial que se escogiera para darle viabilidad a la saturación de vuelos en el AICM, ya se había platicado con el ahora presidente electo Andrés Manuel López Obrador “la necesidad de ampliar la carretera libre México Pachuca y la Autopista”, éste ese será otro proyecto más a ejecutar. 

Asimismo, precisó que se apostará por generar más empleos que unidades habitacionales alrededor del Aeropuerto. 

“Nosotros ya no tenemos reserva para vivienda, nuestro territorio, es decir Tecámac cuenta con 154 km cuadrados, para vivienda tenemos del 15 al 20 por ciento para autorizar, además de hay reservas para zonas industriales y hoteleras”, precisó. 

Sin embargo, comentó que “voy a hacer la modificación del Plan de Desarrollo Urbano, porque no se ha modificado desde el 2007”. 

Adelantó que en el tema de la creación de empleo se buscará generarlos para los jóvenes tecamaquenses por lo que ya se acordó con la Universidad Aeroespacial de Querétaro un convenio para trabajar de manera conjunta y preparar a la juventud.

Finalmente, agradeció el voto de confianza de los ciudadanos y aseguró que el proyecto es viable y que se crearán las condiciones necesarias para realizarlo. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Piden tarifa justa para nueva caseta de la México-Pachuca [Leer más]

Avalan ciudadanos pistas en Santa Lucía [Leer más]

Impulsa Conago proyectos de infraestructura [Leer más]

Ordenan regresar tierras destinadas a carretera para el NAIM [Leer más]

Recomendados