Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 19 de Enero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Proveedor: Sistema de salud digno

Jorge Olvera. Foto: Especial

11 de Enero 2017
Las instituciones de educación superior están en condiciones de ayudar al Estado: JOG

Las instituciones de educación superior están en condiciones de proporcionar al Estado los elementos e insumos necesarios para implementar políticas públicas que permitan prevenir y fomentar el autocuidado de la salud –que permea todo el desarrollo humano- desde la infancia, pero también consolidar un sistema de salud digno, señaló el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, al encabezar el tradicional Desayuno Conmemorativo al Día de la Enfermera.

Acompañado por la directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, Andrea Guadalupe Sánchez Arias, y el secretario general de la Federación de Asociaciones Autónomas del Personal Académico de la institución (FAAPAUAEM), Víctor Manuel Pineda Gutiérrez, resaltó la urgencia de tomar medidas preventivas en el rubro de la salud.

Afirmó, la Autónoma mexiquense pone énfasis en provocar, prevenir, estimular y motivar el autocuidado y la buena alimentación, con la finalidad de hacer frente a los males que ubican al país en los primeros lugares de obesidad del mundo. En la actualidad, aseveró, el sistema de salud está resquebrajado financieramente.

Encuentra más notas sobre