Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Protestan por barda; frena caudal de agua

Queja. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Enero 2018
|
De registrarse una torrencial lluvia, inundaría a los vecinos de la zona

Más de 50 mil habitantes de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Naucalpan se oponen a la edificación de una barda perimetral de seis metros de altura y 10 de largo, que frena el caudal de aguas del Río Tlalnepantla que provienen de la Presa Madín, pues de registrarse una torrencial lluvia, inundaría a los vecinos de la zona.

Representantes de diferentes fraccionamientos como Bellavista, Lomas de Bellavista y Ampliación Calacoaya, resaltaron que desconocen qué empresa realiza las obras y ya presentaron tres denuncias ante la Procuraduría Federal de Protección al  Medio Ambiente y otras instancias federales para que la suspendan.

Enrique Espinosa, presidente de la Asociación de Colonos de Bellavista, dijo que se acercaron a las autoridades municipales y del gobierno estatal, entre ellos al secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Jacob Rocha, y a la alcaldesa de Atizapán, Ana Balderas, para exponerles el problema. En los próximos días se conocerá qué empresa la construye y para qué quieren ese muro.

La abogada de la Asociación de colonos del Club de Golf Bellavista, Mendy Solís Manríquez, afirmó que hicieron las denuncias correspondientes, pero lamentablemente los trámites son burocráticos y lentos.

Comentó que se distribuyó en los fraccionamientos de la zona, un formato para que los ciudadanos puedan hacer su denuncia y un correo electrónico, “pero nos queda claro que las cuestiones de ríos son de índole federal y es necesario que actuemos, para que todos presenten su denuncia”.

Solicitaron a la Comisión Nacional del Agua que acudan a defender los cauces; y resaltó que se han reunido con la Coordinación de Emergencias de Cuencas de Conagua y la Comisión del Agua del Estado de México; sin embargo, ésta les afirmó que es competencia del organismo federal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cutzamala volverá a funcionar mañana [Leer más]

Disponen tinacos para acercar agua a la población de Neza [Leer más]

Visitan legisladores locales el polígono del NAIM [Leer más]

Corte de agua afecta 300 mil personas en Neza [Leer más]

Recomendados