Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Protestan en Sapase por falta de agua

Lorena González Foto Capital Media
|
22 de Noviembre 2018
|
Unos 60 vecinos de las colonias La Mora, Chulavista, Tierra Blanca e Izcalli Ecatepec se manifestaron a las afueras organismo

Este jueves, unos 60 vecinos de las colonias La Mora, Chulavista, Tierra Blanca e Izcalli Ecatepec se manifestaron a las afueras del Organismo de Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), por la falta del vital líquido en sus comunidades.

Los habitantes argumentaron que llevan más de un mes sin agua y que el preciado elemento se les suministra por tandeo “únicamente dos veces por semana, lo que es insuficiente”.

Tan sólo los colonos de Izcalli Ecatepec dijeron que “aun cuando el gobierno municipal nos ha proporcionado un mapeo de los días que el agua sería distribuida por tandeo, desde el lunes, pasado, eso no ha sucedido”.

Por eso, junto a los demás inconformes exigieron al organismo “la regularización del servicio”, el cual a decir del gobierno ecatepense se vio afectado “por la falla en el pozo Salesiano”, motivo que obligó interrumpir el suministro “para realizar las reparaciones correspondientes”.

De acuerdo con la autoridad, “tales obras finalizaron este jueves, por lo que se tiene previsto que las líneas de la red se vuelvan a alimentar en las próximas horas”.
Luego de casi dos horas, los vecinos se retiraron de las instalaciones y autoridades de Sapase informaron que dotarán de agua potable a las comunidades mediante pipas en lo que se normaliza el abasto.

LEER MÁS:

Por qué no exhibirán Roma en los cines comerciales

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD