Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Transportistas generan caos vial en Zona Metropolitana

Foto. Foto Especial_
1 / 8
|
17 de Mayo 2018
|
Cientos de transportistas del estado de México bloquean las principales entradas a la CDMX; se dirigirán a Los Pinos

Por Judith Reyes / Roberto Badillo

Transportistas del estado de México bloquean desde temprana hora los principales accesos a la ciudad de México, con la intención de protestar por los ordenamientos de la Gaceta Oficial del 20 de marzo que los obliga a renovar su concesión; dichos lineamientos generaron molestia y el día de hoy marcharán a la residencia oficial de Los Pinos para protestar.

El documento obliga a los transportistas a renovar más de 100 mil concesiones y equipar con cámaras de seguridad a todas las unidades del servicio público, situación que generaría altos costos para chóferes y concesionarios, de acuerdo a sus estimaciones.

Las principales vías de acceso a la capital mexicana tienen tránsito complicado desde temprana hora, transportistas bloquean carriles en la Avenida Constituyentes con dirección a la ciudad de México, en este punto el tránsito es aún más complicado por un accidente que se registró a la altura del puente Conafrut durante la madrugada; también en la Calzada Ignacio Zaragoza se nota carga vehicular.

En los accesos del Norte de la ciudad también se registra alta carga vehicular principalmente en la carretera México-Pachuca y en la salida a Querétaro; sin embargo, autoridades del estado de México ya dialogan con transportistas en un estacionamiento ubicado muy cerca de lo que anteriormente fue el Toreo de Cuatro Caminos.

De acuerdo a información difundida el día de ayer, la convocatoria se hizo extensiva a agrupaciones tanto del servicio público como de alquiler, la respuesta fue muy nutrida y durante la madrugada comenzaron a reunirse cientos de ellos para iniciar su camino a la capital.

De acuerdo a información de las autoridades estatales, dos de los líderes inconformes son Axel García Aguilera, de la Triple A y Vicente Álvarez que representa la zona de Toluca.

Por otro lado, el secretario de Movilidad Del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, destacó que a lo que se oponen los transportistas es a una serie de condiciones para garantizar la seguridad de los pasajeros, pues más de 40% de los delitos se cometen en el Sistema de Transporte Público, y esto pone en permanente riesgo a la población y se tiene que hacer algo.

De no hacer el proceso de Regularización al final del año, se contará con más de 100 mil unidades en condiciones de irregularidad y eso va en contra de las metas que se buscan en la materia.
“En la Gaceta de Gobierno del 20 de marzo, no hay en ella más que la necesidad imperiosa de que se sujeten a la ley y se regularicen”.

“Se ha estado teniendo reuniones permanentes con los dirigentes y el 70% de ellos están de acuerdo con ellos, tomando los plazos que la propia Gaceta plantea, de 11 meses para llevar esos procesos de cv regularización”.

Las medidas son tener un equipo de GPS, botones de pánico y cámaras de video vigilancia.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

México tendrá solamente un juego de la NFL en 2019 [Leer más]

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

Para 2019, Universidad Mexiquense de seguridad [Leer más]

Recomendados