Capital
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Propone Zepeda llevar agenda verde

Juan Manuel Zepeda. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Abril 2018
|
Modificará leyes en materia de medio ambiente

Ante vecinos del municipio de Metepec, Juan Manuel Zepeda Hernández, candidato a senador por la coalición “Por México al Frente”, integrada por el PRD, PAN y MC, señaló que entre las propuestas que llevará al Congreso, en caso de ser electo, será modificar las leyes en materia ambiental para disminuir uso de plástico y sancionar a empresas que afecten el medio ambiente.

Advirtió que pugnará para modificarlas, a fin de evitar el uso indiscriminado de bolsas y botellas de plástico, ya que son de uso efímero, pero que contaminan ríos y mares por decenas de años.

Zepeda planteó que desde el Congreso los legisladores del Frente impulsarán de manera decidida, no sólo reformas constitucionales sino también cambios en leyes como en la de Equilibrio ecológico y Protección al ambiente, la de Cambio climático, de Responsabilidad ambiental, así como a la de Biodiversidad, para que se sancione a todas las empresa  que de manera irresponsable utilizan el plástico en su cadena de producción.

Denunció que hasta hace unos meses la empresa que más utilizaba dicho material era la refresquera Coca Cola, para embotellar agua y refresco, ya que México es el principal consumidor de agua embotellada y el segundo en consumo de refresco, y dicha empresa es la que más oferta dichos productos.

Señaló que las tiendas departamentales WalMart y Sams club fomentan el uso de bolsas de plástico, por lo que propondrá cambios en las normas, que impliquen responsabilidad gubernamental, para generar una profunda educación y conciencia.

Es necesario, recalcó Zepeda, que los niños y jóvenes “traigan una conciencia distinta a las de las presentes generaciones, por lo que se impulsarán sanciones, para las empresas que no inviertan en tecnologías o investigación para innovar en materiales reciclables, pero no de un solo uso, sino que se puedan utilizar varias veces”.

El candidato a senador anunció que impulsará que se declaren zonas libres de plástico, las riberas de los ríos, así como las costas, como ocurre en países de Europa y Asia, donde está prohibido y que se entreguen los materiales plásticos en dichas zonas, para que no se contaminen los cuerpos de agua.

Expresó que se pueden tener diferencias políticas en materia económica e incluso en estrategias de seguridad, pero el tema de protección del medio ambiente tiene que unificar a todos, ya que lo que cada uno realice o proponga es en bien de las personas y las nuevas generaciones.

Puntualizó que el estado tiene un grave problema ambiental.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rector: UAEM, dispuesta a aclarar "dudas" del Congreso [Leer más]

Morena aplica mayoría y desaprueba Cuenta Pública 2017 [Leer más]

Congreso pide conocer estado financiero del ISSEMyM [Leer más]

Pánico escénico [Leer más]

Recomendados