Capital
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Promueven periodismo científico; premian a ganadores del octavo concurso

Científicos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Octubre 2017
|
La relevancia de comunicar y difundir a través de un periodismo especializado en éstos, en las actividades gubernamentales y del sector privado

Al destacar la importancia del papel que juega la innovación, la ciencia y la tecnología en la sociedad, ya que es motor de crecimiento económico global, Fabián González de la Mora, director general de Clarke Modet & Company México, urgió incrementar el presupuesto al sector ante el reto marcado por países que invierten entre dos y tres por ciento de su Producto Interno Bruto.

De ahí la relevancia de comunicar y difundir a través de un periodismo especializado en éstos, en las actividades gubernamentales y del sector privado para generar vocación entre la gente joven y robar espacios a la nota roja que todo el día cubre de información a la sociedad, puntualizó durante la premiación a los ganadores del octavo Concurso Estatal de Periodismo sobre Innovación Científica y Tecnológica.

En el Jardín Botánico Cosmovitral de Toluca, Dimitri Fuji Olenchko, director general del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), resaltó la urgencia de generar conciencia sobre la investigación y desarrollo científico a nivel periodístico en el país y en la entidad. Destacó asimismo que estas convocatorias alientan la cultura de la información, la investigación, desarrollo y protección de los derechos de autor.

“México es uno de los países que menor inversión en investigación y desarrollo tiene, por lo que este certamen abona a la divulgación de la ciencia”, explicó el director del Comecyt.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Un geek contra el cáncer de mama [Leer más]

Vamos a transformar la educación: Esteban Moctezuma [Leer más]

Rector de la UNAM pide mayor apoyo a la ciencia a AMLO [Leer más]

Requieren 414 millones de pesos para ciencia y tecnología [Leer más]

Recomendados