Capital
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Promueven cultura testamentaria para evitar conflictos

promueven_cultura_testamento Foto Capital Media
|
29 de Junio 2016
|
El gobierno local busca evitar se hereden conflictos por la posesión de bienes

Al hacer entrega de 480 testamentos, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría afirmó que en Tlalnepantla se continúa trabajando para inculcar en la población una cultura testamentaria, ya que así se evita heredar conflictos por la posesión de bienes y se garantiza una sociedad armónica.

La presidenta municipal destacó la suma de esfuerzos que el gobierno local y las Notarías No. 18 y 164 realizan, para mantener a bajo costo este importante documento que brinda a las familias seguridad patrimonial.

ACCESIBLE

Acompañada por integrantes del Cuerpo Edilicio, Denisse Ugalde detalló que actualmente en los despachos notariales los testamentos tienen un costo de hasta dos mil 800 pesos, mientras que a través de la Consejería Jurídica se tramitan a 850 pesos, contribuyendo así a la economía de las familias.

“Hoy quienes reciben su testamento dan muestra de la voluntad que tienen por mantener a su familia unida, ya que al morir no heredarán problemas a sus hijos, al contrario, tendrán la certeza de que se respetará su decisión y la transmisión de sus bienes se efectuará en orden y pacíficamente”, puntualizó la alcaldesa.

TRÁMITE

La presidenta municipal, Denisse Ugalde exhortó a las familias del municipio para que se acerquen a las oficinas de la Consejería Jurídica, ubicadas en el primer piso del palacio municipal, donde se les brindará la información necesaria para que puedan tramitar este importante documento.

En este evento al que asistieron: Mauricio Trejo Navarro y Jaime Vázquez Castillo, Notarios Públicos No. 18 y 164, respectivamente, los beneficiarios reconocieron la trascendencia de este programa municipal y el impacto que éste tiene en su economía y en la tranquilidad familiar.

Lourdes Morales, una de las beneficiarias, resaltó que: “acciones de este tipo son las que requerimos por parte del gobierno municipal, ya que muchas veces no contamos con el recurso suficiente para realizar un testamento y gracias al apoyo que se nos brinda hoy tenemos la tranquilidad de que en determinado momento la voluntad de mis padres se respetará, toda la familia estará enterada y conforme con lo que ellos han decidido”.

DM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Primera acción, erradicar corrupción en policía de Tlalne [Leer más]

Toluca, Naucalpan y Tlalnepantla, los más prósperos de Edome [Leer más]

Piden extremar precauciones ante lluvias y bajas temperatura [Leer más]

Recomendados