Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 24 de Junio 2019

Lunes 24 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Promete Zepeda cero rechazados en Edomex

|
19 de Abril 2017
|
El aspirante del sol azteca recorrió las calles de Atizapán de Zaragoza, sitio en el que presentó su oferta educativa en caso de ganar la gubernatura.

Por Eduardo Velasco

Atizapán de Zaragoza, Edomex.- “Gracias por estar aquí en los Juaraches de Juan, pues no quisieran estar en los Zapatos de Juan”, así arrancó su jornada el candidato perredista a la gubernatura del estado de México, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, demarcación que calificó como de gran relevancia, para el Valle de México y para la entidad.

La cita con medios de comunicación fue el centro histórico, a unas cuadras del antiguo palacio municipal, ahora convertido en museo dedicado al expresidente Adolfo López Mateos, donde el candidato perredista presentó su oferta en materia de educación media y superior.

Como una propuesta ambiciosa, Zepeda prometió, que de llegar a ser electo, construirá 50 preparatorias y 10 campus de educación profesional, de manera estratégica a lo largo y ancho del estado, teniendo como referencia la Universidad Autónoma del estado de México.

“Educación para todos, cero rechazados”, es el lema de la propuesta del candidato perredista, que busca atender a los 71 mil jóvenes que desean ingresar a la educación de nivel superior, quienes se quedan sin oportunidades, y no por capacidad académica, sino porque no hay espacio.

Señaló que un gran número de estudiantes, de diferentes niveles educativos, realizan sus estudios y aprovechan los programas de becas que ofrece la el gobierno de la Ciudad de México, cuando esta actividad debería estar a cargo del gobierno mexiquense.

“Hay un gobierno del estado de México, que no está haciendo su chamba, que no se está preocupando porque el estado de México sea garante de que nuestros jóvenes tengan el apoyo necesario para que continúen con sus estudios”, recalcó el candidato perredista.

Sin duda el candidato del Sol Azteca, se siente cómodo en los encuentros con los representantes de los medios de comunicación, a quienes saluda de manera fraterna, y pide que lo llamen por su nombre, incluso se da tiempo de bromear, al tomar micrófonos y grabadoras, para decir que aquí está el reportero trabajando, después de aquí quien sabe.

Al término de su encuentro con los periodistas, Zepeda y su comitiva se dirigieron a la comunidad de la Higuera, donde fue recibido por militantes, a quienes les platico de su encuentro con medios y su propuesta de en materia de educación, la cual fue ampliamente ovacionada y aplaudida.

En este lugar recorrió el tianguis, entre braseros, puestos de frutas y verduras y los raspados para mitigar las altas temperaturas, el candidato se habría paso con trabajo entre puesto y puesto, presentándose con vendedores y marchantes, entregando su propaganda, recibiendo algunas muestras de apoyo y peticiones.

Don Fer, quien padece debilidad visual, le dijo que le convence su propuesta, y lo bien que estuvo en el debate, gesto que agradeció Zepeda, quien le expresó que dentro de sus propuestas como candidato, plantea que las personas que tengan una discapacidad reciban una pensión vitalicia, promesa que fue bien recibida por Don Fer, quien le deseo éxito en sus aspiraciones.

Después del recorrido en el tianguis, Zepeda se enfiló al municipio vecino de Nicolás Romero, hasta la Colonia El Tráfico, donde se reunio con simpatizantes, donde empleo un lenguaje sencillo y coloquial para buscar empatía.

Ahí, entre porras y ovaciones, se dijo ser como ellos, un hombre de origen humilde, que conoce de pobreza, que ha vivido la delincuencia en carne propia, que ha visto pasar su vida en segundos, al ser amenazado a punta de pistola, en su municipio, cuando gobernaba el PRI.

Así termina una jornada más entre aplausos, gritos que repiten una y otra vez Zepeda, Zepeda, para dar pie a las fotos para el registro y para el recuerdo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

FADEMAC estrena mesa directiva para trienio 2018-2021 [Leer más]

Para 2019, Universidad Mexiquense de seguridad [Leer más]

Recomendados