Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 19 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Promete JVM medicamentos y seguridad a habitantes de Zinacantepec

Especial

12 de Abril 2017
La aspirante albiazul se reunió con ciudadanos de este municipio; la acompañó el exsecretario de Gobernación, Santiago Creel

Por Gisela González y Nohemi Gutiérrez

Con globos azules y blancos que tenían escrito el nombre de “Josefina”, banderines del PAN y un grupo de músicos, más de mil personas le dieron la bienvenida a la candidata de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, en Zinacantepec.

Los asistentes al evento recibieron botellas de agua por parte del equipo de logística del partido; niños, mujeres y adultos mayores acudieron a un costado de la Plaza Cívica de Zinacantepec a escuchar las propuestas de la candidata.

“Nadie nos compro, venimos de manera voluntaria, no hay despensa, no hay nada”, aseguró una de las asistentes.

Vázquez Mota estuvo acompañada por el ex legislador Santiago Creel Miranda, quien dijo que el único mérito del candidato del PRI, Alfredo del Mazo, es ser primo del Presidente Enrique Peña Nieto, mientras que su candidata llega por méritos propios y uno de sus grandes logros ha sido el programa “Oportunidades”, el cual ayudó a miles de familias en todo el país.

Hugo González, habitante de Santa Maria del Monte, dio a conocer que los quieren comprar con unas tarjetitas y una despensa, indicó que alguna vez trabajó para el PRI, lo cual describió como una mala decisión, ahora se une al PAN.

Por su parte, Víctor Ballesteros, excandidato del PRI a la alcaldía de Zinacantepec, exclamó, tras abucheos e insultos del público, “hoy tomamos el camino correcto y nos unimos con el PAN”.

Ante una ligera lluvia, Vázquez Mota dio a conocer que entre sus propuestas está surtir de medicamentos a quien los necesita, dar empleo y depurar a los policías para que no haya corrupción en las instituciones.

Tras una historia que la candidata dio a conocer sobre una mujer de nombre Maria, quien les expresó que no había insulina en los hospitales, la candidata dijo “eres una mujer muy sabía, más sabia que muchos que fueron al colegio y no leyeron ningún libro, por eso buscaré que los medicamentos lleguen a los hospitales”.

Bajo una lluvia que aumento de intensidad, Josefina Vázquez Mota les pidió no tener miedo ante las amenazas de que les van a quitar los programas sociales, agregó que los jóvenes estudiantes contarán con transporte público gratuito y conectividad a internet para seguir con sus estudios, además las madres trabajadoras serán apoyadas con estancias infantiles de tiempo completo para que tengan donde dejar a sus hijos.

En esta ocasión, el PAN puso un módulo de reclutamiento en búsqueda de voluntarios para ser funcionarios de casilla, las personas que quisieran participar tenían que llenar un registro y mostrar su credencial para votar, para que posteriormente se les llamará por teléfono y se les diera una capacitación directamente en su domicilio.

Acción Nacional está en búsqueda de 38 mil voluntarios para ser funcionarios de casilla, para Zinacantepec sólo necesitan 800.

Con un ambiente motivado y ante una intensa lluvia, Josefina Vázquez Mota termina su décimo día de campaña, pidiendo a los asistentes al mitin que den a conocer su propuesta para que más personas se unan al proyecto y terminen con 90 años del PRI.

Encuentra más notas sobre