Capital Edo Méx

WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 21 de Octubre 2019

Lunes 21 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Programa especial del Salario Rosa para embarazadas y en lactancia

Foto Capital Media
|
08 de Octubre 2019
|

Abren el panorama de uno de los principales programas de la administración para llevar más beneficios a las mujeres mexiquenses, el gobernador Alfredo Del Mazo, llevó a cabo la entrega de la cobertura especial del Salario Rosa para embarazadas y en periodo de lactancia.

En la comunidad de Santa María Atarasquillo, en el municipio de Lerma, el mandatario hizo entrega de 5 mil 500 apoyos a madres mexiquenses en estas condiciones provenientes de 112 municipios, quienes recibirán de ahora en adelante, cada bimestre 2 mil 400 pesos.

Acompañado de la presidenta honoraria del Sistema Integral para el Desarrollo de las Familias del Estado de México (DIFEM) Fernanda Castillo de Del Mazo, destacó el gran papel que desempeñan las madres mexiquenses y la importancia de este programa social que nació para ayudar a las amas de casa, reconociendo sus sacrificios y actividades diarias.

En este sentido, comentó que con este apoyo las madres con hijos de 0 a tres años de edad y aquellas mujeres a punto de convertirse en mamás, podrán tener una oportunidad de apoyar en sus hogares con el Salario Rosa, pues contarán con esta ayuda permanente durante el resto de la administración.

Al igual que el resto de los apoyos otorgados a través de este programa, Del Mazo Maza recordó que las beneficiarias que así lo decidan, podrán participar, en algunos de los 24 diferentes cursos de capacitación que ofrece el gobierno del estado para generar un mayor desarrollo y colaborar aún más a su economía familiar.

Por otra parte, resaltó la importancia de la lactancia materna y por ello, conminó a las futuras madres y aquellas en la etapa, a apostarle a la leche materna, pues es el mejor alimento que los bebés pueden recibir para ser fuertes, y agregó que la entidad, es de los estados donde mayor fomento a esta práctica existe, ya que en promedio las mexiquenses alcanzan nueve meses.

“El Estado de México, es un estado que se caracteriza porque las mamás les dan más tiempo de lactancia que en algunos otros estados, en promedio les dan nueve meses la leche materna, y ese es un gran esfuerzo, un gran sacrificio, pero es lo mejor que les pueden dar a sus bebés. Por eso el día de hoy, con el Salario Rosa, también las reconocemos”.

De igual manera, indicó que la administración ha creado más de 140 lactarios en diferentes puntos del estado y se han instalado 8 bancos de alimentos para apoyar a los pequeños que no son alimentados por sus madres.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

El Pico del Pollo [Leer más]

Concientizan a mujeres izcallenses sobre el cáncer de mama [Leer más]

Garantizan mejor manejo de la basura con el surgimiento de C [Leer más]

Alista San Mateo Atenco festival por Día de Muertos [Leer más]

Recomendados