Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Profepa incauta madera ilegal en Edomex

Foto Archivo Foto Capital Media
Autor
|
14 de Enero 2018
|
Se aseguró de manera precautoria un volumen de 166 mil 213 metros cúbicos de madera en rollo

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró materia prima forestal a tres centros de almacenamiento y transformación de materias primas forestales del Estado de México, por incurrir en irregularidades.

La procuraduría informó que lo anterior se efectuó el pasado 11 de enero en coordinación con 20 oficiales de la Gendarmería Misión Ambiental, durante una supervisión de las industrias forestales localizadas en el municipio de San José del Rincón.

Las visitas de inspección se realizaron a tres centros de almacenamiento, en los que se aseguró de manera precautoria un volumen de 166 mil 213 metros cúbicos de madera en rollo.

También se incautaron 352 mil 605 metros cúbicos de madera con escuadría, de los géneros pino, aile, cedro y oyamel, así como tres torres de aserrío y nueve equipos diversos de herramientas y maquinaria.

La Profepa detalló que lo anterior obedece a que en dichas instalaciones incurrieron en infracciones al Artículo 163 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, por no presentar durante la diligencia la documentación que acreditara la legal procedencia de las materias primas y productos forestales, así como carecer del libro o registro de control de entradas y salidas de las mismas.

Agregó que de los tres centros inspeccionados, en dos se colocaron sellos de clausura total temporal, de conformidad con lo señalado en el Artículo 161, Fracción II, de la citada ley, y se impuso como medida de seguridad la suspensión total temporal de las actividades, colocando también los sellos correspondientes.

Por las conductas ilícitas detectadas, los titulares de esos centros de almacenamiento y transformación de materias primas forestales pudieran hacerse acreedores a multas de entre 100 y 20 mil veces la unidad de medida y actualización, así como al decomiso definitivo de las materias primas forestales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reconoce Profepa a PetStar por su compromiso ambiental [Leer más]

Capacitan a empresas para un uso eficiente de energía [Leer más]

Reintegran a zorro gris a su hábitat natural en Nevado de To [Leer más]

PROFEPA asegura tres maletas con 222 ejemplares de fauna [Leer más]

Recomendados