Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 12 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

PROFECO y el SAT firman convenio

Evitarán la entrada de mercancía riesgosa. Foto: Especial

25 de Agosto 2016
Los proveedores incumplidos quedarían imposibilitados para obtener contratos

La Procuraduría Federal del Consumidor y el Servicio de Administración Tributaria establecieron un convenio de colaboración para mejorar el intercambio de información que evite la introducción de mercancías que no cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas.

Empoderar al consumidor

El Procurador, Ernesto Nemer Alvarez y el Jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, firmaron el convenio que fortalecerá las acciones de vinculación y capacitación interinstitucional para empoderar al consumidor.

Con la puesta en marcha de este acuerdo, la Profeco compartirá con el SAT su base de datos sobre proveedores multados, que en virtud de las sanciones a que puedan hacerse acreedores, generen créditos fiscales.

Esto significa que los proveedores incumplidos quedarían imposibilitados para obtener contratos con las dependencias del Gobierno de la República y el sector paraestatal.

Otra de las acciones inmediatas,de este convenio será la impartición de un curso de capacitación por parte de la Administración General de Recaudación a los servidores públicos de la PROFECO sobre el procedimiento administrativo de ejecución para el cobro de créditos fiscales, con el fin de que fortalezcan su preparación sobre la cobranza de las multas.

Encuentra más notas sobre