Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Profeco será más estricto con cumplimiento de la ley

Profeco. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Marzo 2018
|
La Procuraduría será habilitada para multar a negocios que no cumplan con la normatividad, con lo que garantiza un comercio justo y ordenado

A partir del próximo 11 de julio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estará facultada para imponer y cobrar sus propias multas, aunque los pagos serán siempre por banco y los ingresos irán directamente a las arcas nacionales.

“Habrá una reingeniería en la historia de más de cuatro décadas de Profeco, gracias a las reformas a la Ley del Consumidor, donde el principal objetivo será aportar a la conciliación”, señaló, Rogelio Cerda Pérez, procurador nacional del Consumidor, durante el encuentro con Asociaciones empresariales y miembros de la Cámara Nacional de Comercio, servicios y turismo del Valle de Toluca.

Al abundar sobre las multas, detalló que se aplicarán si se aumenta el costo exhibido en los cartelones y etiquetas por concepto de impuestos de valor agregado y garantías incluidas, pues muchas veces al pagar en caja se informaba de esos incrementos.

Agregó que con las modificaciones a esa ley, le dan a Profeco ,”más dientes” e instrumentos para sancionar a negocios que no cumplan con la normatividad.

“Estimular el libre mercado, con una filosofía de crecimiento basada en el buen comportamiento de proveedores y consumidores es un ideal, por lo que esos cambios vienen a fortalecer lo que ya se hacía”, dijo.

Refirió que la nueva Ley incorpora la prohibición de aplicar cargos sin consentimiento del consumidor en cualquier compra o rechazar aquellos que no deriven del contrato.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Continuarán infracciones y detenciones por no verificar [Leer más]

Celebra Cuautitlán Izcalli con condonaciones de multas y rec [Leer más]

Destituyen a subdirector de Tránsito de Naucalpan [Leer más]

Desmienten regreso de las multas en Naucalpan [Leer más]

Recomendados