Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Profeco arranca la calibración anual

Peso. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Marzo 2018
|
Prestadores de servicios deben de cumplir con la medición exacta: Profeco

Con la finalidad de garantizar que los instrumentos de medición utilizados por los comerciantes y prestadores de servicio funcionen de manera correcta y no se afecte a los consumidores con menos producto del que adquieres, a partir del día de ayer, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), inició su programa anual de calibración.

El titular de la Profeco en el Valle de Toluca, Higinio Martínez Castillo, informó que se tiene un límite hasta el próximo 31 de marzo para que todos los comerciantes y prestadores de servicio calibren sus instrumentos de medición, recordando que ésta es una medida obligatoria.

Precisó que los instrumentos de medición que requieren la calibración son básculas de bajo, mediano y alto alcance de medición, sistemas para medición y despacho de gasolina y otros combustibles líquidos, medidores para gas natural o L.P y los relojes registradores de tiempo.

Señaló que existen dos instancias con quien los comerciantes pueden cumplir: las unidades de verificación administrativa que son empresas particulares (UVAS) y la delegación de Profeco.

Precisó que el costo con las UVAS varía, aunque en términos generales el precio mínimo es de 350 pesos, mientras que con la delegación es de 270 y un máximo de cuatro mil 851 para el caso de las básculas de alto alcance.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Los helados hacen más felices a la mitad de los mexicanos [Leer más]

Intensificará la Profeco verificaciones por Mundial [Leer más]

Asbar se capacitará para evitar sanción [Leer más]

Profeco arranca la calibración anual [Leer más]

Recomendados