Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Procuraduría de la Defensa del Colono es un elefante blanco

Especial Foto Capital Media
|
25 de Abril 2017
|
La dependencia no resuelve los conflictos entre autoridades y vecinos en el Estado de México; afirmó Antonio Gómez Yunta

La Procuraduría de la Defensa del Colono “es un gran elefante blanco, porque no ha servido para nada, sólo como membrete,  no resuelve los conflictos entre autoridades y colonos, y en ocasiones es cómplice de los desarrolladores, afirmó Antonio Gómez Yunta , Consejero de la Unión de colonos del Estado de México.

Entrevistado, lamentó que la Procuraduría del Colono, constituida hace 4 años, fue un compromiso que acordó el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas y se cumplió, pero lo malo es que es una institución que no tiene los alcances orgánicamente necesarios para poder trabajar.

El actual procurador es el señor Amador Monroy, el cual ha tratado de tener acercamiento con los funcionarios estatales y municipales, pero lo que “se requiere es que el marco de actuación de la Procuraduría sea modificado, de tal suerte que pueda realmente actuar, ya que sus funciones son muy cortas”.

Gómez Yunta dijo que se concentran alrededor de 40 Asociaciones de Colonos del Estado de México, y en cada municipio se presentan violaciones al uso del suelo. En zonas como Ciudad Satélite se está incrementando la densidad en 60 mil metros cuadrados, y los impactos estatales y municipales no se contemplan, pues están muy cortos.

Esto conlleva a todo tipo de impactos, social, ambiental y en cuanto a Protección Civil, todos estos, “si no se toman las medidas preventivas para mitigarlos, se tendrán graves problemas en un futuro, porque las vialidades actualmente están saturadas y la demanda de servicios será mayor”.

La Procuraduría del Colono, solo sirve para resolver los problemas internos de los colonos y no para interactuar con las diferentes dependencias estatales y los municipios.

La Procuraduría debería ser la que defienda a los colonos ante las instancias públicas, y lejos de establecer una relación adecuada con los vecinos, establece una relación adecuada con los desarrolladores, es decir, hay una complicidad lamentablemente.

La Procuraduría fue una forma de salir del compromiso, de nombre y de membrete existe, en la práctica no, finalizó Antonio Gomez Yunta.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

Para 2019, Universidad Mexiquense de seguridad [Leer más]

Segundo título histórico para Edomex en boxeo amateur   [Leer más]

Recomendados