www.capitaledomex.com.mx

Primer informe legislativo de Pablo Basáñez

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Para mejorar realmente los entes municipales deben de cambiarse las cosas


Los municipios deben ser revitalizados con más recursos que puedan permitirles acercarse a la autosuficiencia financiera, dijo el diputado y ex alcalde de Tlalnepantla, Pablo Basáñez, quien propuso darles algunas otras fuentes de ingreso “debido a que por el momento sólo disponen del impuesto predial”.

Requieren más ingresos

En su Primer Informe como legislador, Pablo Basáñez señaló que las municipalidades son en los hechos el hermano más pobre de las familias gubernamentales federal y estatales, por lo que les urgen mejoras en sus ingresos.

Por ello deben concederse a los municipios facultades más amplias para la captación de recursos, pues solamente de esa manera podrá verse un más amplio y rendidor trabajo a favor de la ciudadanía.

Asimismo, tienen que dárseles estímulos a los gobernantes locales más distinguidos y eficientes que manejan muchas veces administraciones de muy buenos y reconocidos desempeños, observó el ex edil.

Basáñez García dijo que para mejorar realmente los entes municipales deben de cambiarse las cosas “aunque sea poco a poco, a fin de hacer que dispongan de más recursos y de mejores formas de administrarlos” y sugirió aplicar impuestos, quizá de poco monto al consumo.

A favor de la población

Al informe acudieron el coordinador de los diputados federales del PRI, Alfredo del Mazo; el presidente estatal del PRI, Carlos Iriarte, legisladores locales y federales, alcaldes, clase política y miles de ciudadanos.

En su informe de labores el diputado, Pablo Basáñez se refirió a su participción en los debates legislativos, en los que ha conseguido algunos éxitos, en tanto que no descansa en la gestión de obras y servicios que le solicitan las comunidades de su distrito.

Respecto a los altos endeudamientos de estados y municipios, manifestó que se necesita mayor responsabilidad en el manejo y distribución de los fondos, pero se contendrá con la nueva Ley de Disciplina Financiera.

SIG