www.capitaledomex.com.mx

Primer informe de AMLO con números negativos: EV

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Este 1 de julio, “no hay nada que celebrar, todos los números son negativos, las inversiones, las calificadoras, la inseguridad”, comentó Enrique Vargas Del Villar, presidente Nacional de Alcaldes (ANAC), ante el Primer Informe de Presidencia que Andrés Manuel López Obrador llevará a cabo en la Explanada del Zócalo capitalino. El también alcalde de Huixquilucan […]


Este 1 de julio, “no hay nada que celebrar, todos los números son negativos, las inversiones, las calificadoras, la inseguridad”, comentó Enrique Vargas Del Villar, presidente Nacional de Alcaldes (ANAC), ante el Primer Informe de Presidencia que Andrés Manuel López Obrador llevará a cabo en la Explanada del Zócalo capitalino.
El también alcalde de Huixquilucan indicó que el evento masivo del Primer Mandatario será “un tema populista”, disfrazado de una fiesta.
Ante ello, y en su calidad de coordinador Nacional de Alcaldes del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional, hizo un llamado al Presidente a “ponerse a trabajar”, ya que, “los empresarios cada vez están más preocupados por lo que está pasando en el país, las inversiones se están yendo”, aseguró.
Enrique Vargas recordó los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) los cuales indicaron que al cierre de mayo hubo una disminución del 88 por ciento en la creación del empleo formal, en comparación con el 2018.
“Aunque el Presidente diga que él tiene otros datos, vimos los que tiene el IMSS, los trabajos están bajando, es un tema preocupante lo que está pasando en el país”.
Vargas Del Villar informó que en el municipio de Huixquilucan una empresa española detuvo una inversión de 100 millones de pesos, debido a la incertidumbre que se vive actualmente en México.
“Realmente todos los días (el Presidente) declara ocurrencias y dice que él tiene otros datos, esto es en perjuicio de todo el país”, expresó.
Tras un análisis sobre la caída de los empleos, la fuga de inversiones y la situación del Aeropuerto Internacional de Texcoco, el presidente municipal de Huixquilucan indicó que, ante este panorama, es posible que México  caiga en una crisis como la que se vivió en 1994.
Por lo que, indicó, es imperante que el Presidente de la República se dé cuenta rápido “de los errores que está teniendo en materia financiera y en muchos rubros más”.
“Por eso debe continuar el proyecto en Texcoco, es el momento que frene todas estas ocurrencias y que de verdad vea los proyectos que van para adelante, que son buenos para el país”, finalizó.