Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 11 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Periférico norte, ruta de migrantes hacia EU

Caravana deja la CDMX.

09 de Noviembre 2018
Partieron rumbo al estado de Querétaro por Periférico Norte

POR Dalila Escobar y Gisela González

Los migrantes Centroamericanos hacen de Periférico Norte su ruta para seguir su camino hacia Estados Unidos.

Desde temprana hora de este viernes, un grupo de al menos 300 migrantes salió desde Magdalena Mixhuca, en la Ciudad de México, en donde se encontraban conglomerados luego de llegar desde Puebla este fin de semana.

Se espera que en el transcurso del día los miles de migrantes que se encuentran aún en el Deportivo de Magdalena Mixhuca sigan ese mismo rumbo, por lo que se espera la presencia de los ciudadanos en los vagones del Metro y en las inmediaciones de Periférico Norte en el resto del día.

Los migrantes decidieron continuar con su camino hubiera o no autobuses de la Organización de Naciones Unidas a quienes les pidieron ese apoyo.

Un grupo de aproximadamente mil integrantes de la Caravana Migrante en la Ciudad de México decidió emprender la marcha desde las 5:00 horas de este viernes para tomar el metro en dirección a la estación de Cuatro Caminos y continuar su recorrido hacia el norte del país vía Querétaro.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, indicó que el organismo internacional no se ha comunicado con ellos o con el gobierno capitalino para informarles sobre el tema de los autobuses.

A su salida de las instalaciones del estadio Jesús Martínez “Palillo”, los migrantes partieron contentos por continuar su trayecto hacia la frontera. La mitad de este grupo está compuesto por mujeres y niños. Al entrar a la estación de Ciudad Deportiva, los migrantes comenzaron a gritar ‘México, México, México’.

Resguardan paso de migrantes por la entidad

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) resguardan y vigilan el paso, a pie, de la caravana migrante “Países sin Fronteras”, a la altura de la caseta de Tepotzotlán.

Alrededor de 450 personas originarias Honduras, Guatemala y El Salvador, caminan  ya sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, dirección Sur – Norte, lugar donde se reunieron dos contingentes.

Los efectivos de la Secretaría de Seguridad apoyan al grupo de migrantes mediante tareas de vigilancia y vialidad, a fin de que su paso por el Estado de México se lleve a cabo en paz y con tranquilidad.

Encuentra más notas sobre