Capital
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

PRI mexiquense aprobó convención de delegados para postular candidatos

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
22 de Octubre 2017
|
El Consejo Político Estatal del PRI en el Estado de México ratificó el procedimiento aprobado la víspera por el Consejo Político Nacional

El Consejo Político Estatal del PRI en el Estado de México ratificó el procedimiento aprobado la víspera por el Consejo Político Nacional, que establece la postulación del candidato a la Presidencia de la República, a través de una Convención de Delegados.

Aprobó por unanimidad las modificaciones estatutarias que establecen que a los candidatos a Senadores y Diputados Federales propietarios, por el principio de mayoría relativa, que contenderán en el proceso electoral del próximo año, serán propuestos por medio de una Convención de Delegados y una Comisión para la Postulación de Candidatos.

Al presidir la CIX Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal, en la que se avalaron dichos mecanismos, el Presidente del Comité Directivo Estatal, Ernesto Nemer Alvarez, aseguró que para el PRI no existe otro camino para el triunfo en las próximas elecciones, que postular perfiles personales y profesionales impecables.

Durante la sesión del Máximo Órgano Deliberativo del priismo mexiquense, Nemer Alvarez aseveró que el PRI unido es invencible, pues, dijo, la unidad es y seguirá siendo la columna vertebral del partido y en consecuencia de nuestro éxito en los comicios del 2018.

El pleno del Consejo Político autorizó al presidente del CDE solicitar al CEN apruebe el acuerdo para iniciar los trabajos de concertación con uno o más partidos políticos para concretar coaliciones y/o candidaturas comunes, en el caso de candidatos a diputados locales y miembros de ayuntamientos.

El líder del PRI en la entidad enfatizó que se tendrá el proceso de selección de candidatos más riguroso en la historia del Estado de México, y adelantó que se cumplirá cabalmente con la equidad de género y la participación de los jóvenes, ya que éstos, dijo, son parte fundamental del partido.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

Para 2019, Universidad Mexiquense de seguridad [Leer más]

Segundo título histórico para Edomex en boxeo amateur   [Leer más]

Recomendados