Capital
PUBLICIDAD
Martes 15 de Enero 2019

Martes 15 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aquí las zonas de Ecatepec propensas a inundaciones

Calle. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Mayo 2018
|
Han retirado en Ecatepec 18 mil toneladas de residuos sólidos

Ecatepec tiene siete zonas propensas a las inundaciones: San Cristóbal Centro, Chiconautla, San Carlos, San Agustín, Xalostoc, Ciudad Azteca y Valle de Aragón, en las que se distribuyen 37 comunidades, los servicios de emergencia “las supervisan de manera permanente”.

En cada una de ellas, se recolectan hasta 18 mil toneladas de desechos con limpieza de barrancas y drenajes para prevenir las inundaciones que tanto afectan.

Las obras corresponden a la anticipación de la próxima temporada de lluvias.

Así, para prevenir inundaciones y riesgos, se han retirado más de 18 mil toneladas de residuos sólidos, “lo que equivale a la capacidad de mil 500 camiones de volteo”.

Estas labores las llevan a cabo en barrancas y areneros como Las Venitas, San Carlos, El Chapulín, El Canalito en San Pedro Xalostoc, entre otros, de los cuales han retirado más de cinco mil 700 toneladas de desechos, entre los que predominan PET, unicel, ropa, muebles y aparatos electrónicos.

Como parte de las acciones preventivas, personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) desazolvó cerca de 268 mil metros lineales de redes de drenaje, lo que representa el retiro de más de 12 mil toneladas de lodos residuales y además se repararon más de 40 socavones en la zona.

Por ello, la administración municipal exhorta a la población a no tirar basura en la vía pública o barrancas, ya que los desechos sólidos que se encuentran en estos sitios evitan el libre flujo de agua.

Para el desalojo durante la temporada de lluvias, la administración municipal rehabilita ocho cárcamos ubicados en las colonias San Miguel Xalostoc, El Salado Xalostoc, San José Xalostoc, Media Luna, Jardines de Santa Clara, Nueva Aragón, entre otras.

Con el propósito de reforzar estas acciones, personal de SAPASE ubica de manera preventiva dos unidades especializadas de succión en las colonias Jardines de Morelos y San Agustín.

Por otra parte, el director de Administración y Finanzas de la Comisión de Agua de la entidad, Alfredo Pérez, indicó que hay 10 municipios con alto riesgo por inundación.

Entre ellos, San Mateo Atenco, Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Chalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl y La Paz.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Resguarda policía pozos para evitar que CFE corte la energía [Leer más]

Habrá limpieza permanente en la presa El Ángulo [Leer más]

Lluvias no sorprenderán en Edomex: Alfredo del Mazo [Leer más]

Votar por quien ofrece resultados, pide Serrano [Leer más]

Recomendados