Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Previenen embarazo adolescente en redes

Embarazo adolescente. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Mayo 2018
|
Especialistas se conectan con jóvenes vía Facebook

En Cuautitlán Izcalli, los jóvenes representan 33 por ciento del total de su población. A ellos, por medio de transmisiones en vivo vía Facebook, se les previene sobre las consecuencias de los embarazos prematuros y se les informa sobre métodos anticonceptivos, incluso acerca de programas, como el de Maternidad  y Paternidad Responsable.

El programa “Viernes de pláticas de sexo”, con el que se fortalece la campaña Disfruta tu momento del Instituto de la Juventud local, se ha transmitido en vivo a través de Facebook, con charlas que llegan a poco más de 13 mil usuarios de la red social y se ha podido mantener contacto, bajo la misma línea de interés, con 35 mil 698 cibernautas.

 

Las pláticas son dictadas por especialistas e invitados que comparten sus conocimientos sobre diversos temas de sexualidad.

La prevención de embarazo adolescente e informar sobre la responsabilidad de las relaciones sexuales son los objetivos de la campaña Disfruta tu momento que “con pláticas a estudiantes y una exposición fotográfica itinerante, que muestra las consecuencias de ser padre o madre a temprana edad, pretende generar una mayor responsabilidad del tema”.

A la fecha han sido presentadas hasta cuatro exhibiciones fotográficas con mil 550 beneficiados en colonias como Cumbria, Ensueños, Claustros de San Miguel y en el Conalep Bernardo Quintana.

Las exposiciones también han acudido a secundarias y preparatorias públicas y privadas del municipio, en las que se ha favorecido a más de cuatro mil 450 estudiantes con 29 pláticas para prevenir el embarazo en las adolescentes.

Los interesados en los detalles sobre la promoción de estas acciones pueden dirigirse al Instituto de la Juventud local, a la Procuraduría del DIF izcallense “o seguir en las redes sociales de la gestión local compartiendo el #TodoASuTiempo”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Previenen embarazo adolescente en redes [Leer más]

Entregan ropa invernal a los vecinos de Zinacantepec [Leer más]

Concientizan sobre las drogas en Cuautitlán [Leer más]

Especialistas europeos ayudan a jóvenes empresarios [Leer más]

Recomendados