Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Previenen accidentes a causa del abuso de alcohol

Cortesía Foto Capital Media
|
20 de Marzo 2018
|
En los últimos cinco meses 720 conductores han sido sometidos a la prueba de alcoholemia

Como resultado del programa Conduce sin Alcohol instrumentado en el municipio de Tlalnepantla, en los últimos cinco meses 720 conductores han sido sometidos a la prueba de alcoholemia, de los cuales 295 dieron positivo, con lo que se evitó que siguieran su camino y provocaran algún accidente.

Según el coordinador de Justicia municipal, Jorge Chávez, 237 automóviles fueron remitidos al depósito vehicular “y el resto entregado a terceras personas que se encontraban en sus cinco sentidos y viajaban con el conductor que dio positivo en la prueba”.

Mencionó que en la Oficialía Calificadora “82 conductores infractores cumplieron con todas las horas que establece el tabulador de sanciones de acuerdo a los grados de alcohol en aire espirado que cada uno presentó, mientras que 211 personas, luego de cumplir el tiempo de recuperación establecido, conmutaron el resto de horas con una multa económica”.

El funcionario indicó que del 13 de octubre (cuando comenzó el programa) al 28 de febrero “ha habido 31 puntos de revisión, al tiempo que se han confinado 17 mil 900 vehículos”.

Chávez Enríquez recordó que de acuerdo al tabulador del programa, la sanción para los conductores grados mínimos de alcohol es de ocho horas de arresto, “de las cuales obligatoriamente deben pasar cuatro en nuestra llamada sala de recuperación y el resto pueden ser conmutadas por una multa económica de mil 612 pesos.

“Quienes arrojen de grados medios de alcoholemia, la sanción es de 16 horas, ocho obligatorias y las otras ocho se pueden pagar económicamente con 2 mil 418 pesos; en tanto, a los conductores con más 0.81 grados de alcohol en aire espirado alcoholímetro se les sanciona con 24 horas, 12 de ellas obligatorias en la sala de recuperación y el resto es conmutable por 3 mil 224 pesos de sanción económica”, finalizó el titular de Justicia municipal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inician pagos por daños en San Juanico [Leer más]

Esta noche habrá alcoholímetro en Ecatepec [Leer más]

Previenen accidentes a causa del abuso de alcohol [Leer más]

Conduce Sin Alcohol, primer lugar en prevención [Leer más]

Recomendados