Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prevención y cultura vial

Educación vial. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Enero 2017
|
Fomentar en la niñez, la cultura vial y la prevención de accidentes

Con la finalidad de fomentar en la niñez, la cultura vial y la prevención de accidentes, así como concientizarlos sobre la importancia de los derechos y obligaciones en materia de tránsito y vialidad, el Gobierno de Naucalpan, lleva a cabo pláticas en escuelas de nivel preescolar y básico.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana, a través de la Subdirección de Tránsito, implementa el programa “Cultura Vial” en instituciones educativas, con el objetivo de reforzar en los niños lo que han aprendido en sus salones de clase y en sus hogares, para prevenir accidentes y preservar su integridad física como peatones.

Niñez

Durante las visitas a las escuelas, los alumnos personifican a conductores, peatones y agentes de tránsito, recibiendo de los oficiales capacitación sobre el significado de la señalización vial, así como las medidas de seguridad.

Otro de los objetivos es que los niños difundan en sus hogares la información recibida, concientizando a los padres de que tanto el reglamento como los señalamientos de tránsito son normas que al respetarse garantizan la seguridad de automovilistas y transeúntes.

Este programa se complementa con otras acciones, como los cursos de Educación Vial dirigidos a brigadistas de todas las escuelas del municipio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Bases ilegales de taxis causan tráfico en zona hospitalaria [Leer más]

Lista la tercer Feria de la Nochebuena de Naucalpan [Leer más]

Lluvia y granizo colapsan las calles de Huixquilucan [Leer más]

Regresan multas de tránsito a Atizapán de Zaragoza [Leer más]

Recomendados