Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prevén caída de cenizas por actividad del Popocatépetl

Foto Capital Media
|
08 de Septiembre 2018
|
El volcán emitió una fumarola que alcanzó los dos kilómetros de altura

El director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Valdés, informó que esta mañana el volcán Popocatépetl registró actividad explosiva, con una fumarola de dos kilómetros de altura.

“Actividad explosiva del volcán Popocatépetl a las 6:40. Altura de la fumarola 2 km, dirección oeste”, dio a conocer el funcionario en su cuenta @CarlosMValdes1 de Twitter.

A su vez, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, informó que el semáforo de alerta sigue en Amarillo Fase 2 y recomendó precaución ante la posible caída de ceniza.

Ante esta posibilidad, Puente pidió a las personas que habitan en las comunidades aledañas al volcán Popocatépetl que extremen precauciones.

Es importante recordar que, ante un aviso de caída de ceniza, se deben tapar bien los depósitos de agua potable, tener a la mano cubrebocas y proteger puertas y ventanas para que este material no entre a los hogares.

También se deben tener bolsas de plástico para que, cuando termine la caída de cenizas, se barran y se depositen en ellas para evitar que tapen las coladeras.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Del Mazo combatirá con ahínco la deserción escolar [Leer más]

Reviven Tizayuca para el aeropuerto [Leer más]

En aras de la austeridad, eliminarán “privilegios” [Leer más]

Gobernador Del Mazo mejorará la producción del “oro verde” [Leer más]

Recomendados