Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prevé Canaco ligero aumento en ventas

Laura González. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Marzo 2018
|
Se prevé un ligero incremento en las ventas del sector servicios

Laura González Hernández, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) del Valle de Toluca, señaló que durante este periodo vacacional se prevé un ligero incremento en las ventas del sector servicios, donde principalmente los negocios de comida serán los más beneficiados, además de aquellos lugares ubicado en zonas turísticas de la entidad.

En entrevista señaló que regularmente durante este periodo vacacional, las ventas no tienen un incremento notable, toda vez que en el Valle de Toluca el número de consumidores suele bajar ya que salen a vacacionar.

En la Semana Mayor en esta parte del territorio mexiquense, dijo, es cuando los negocios del sector servicios suelen tener un crecimiento en las ventas, agregando que éste se calcula en 10 o 20 por ciento más, en comparación a días laborales.

Detalló que en Semana Santa no se reciben tantos visitantes como otras épocas del año, aunque tal vez por la cantidad de iglesias y demás centros religiosos, el Valle de Toluca sí reciba varias personas, sobre todo aquellos que vienen de visita con sus familiares.

“No es la época en donde algunos municipios tengan muchas reservaciones, pero sí se observa un consumo, porque hay gente que viene de visita con sus familiares y salen a comprar o a consumir en algunos restaurantes”.

Respecto a la ocupación hotelera indicó que como ya es costumbre, serán los municipios con denominación de pueblos mágicos y con encanto los que presenten los niveles más altos, entre los que destacan, Valle de Bravo, Malinalco e Ixtapan de la Sal, cuyas reservaciones a la fecha ya presentan entre 85 y 90 por ciento de ocupación.

Finalmente, a pesar de ser una temporada tranquila, hizo un llamado a las autoridades en materia de seguridad a fortalecer sus esquemas de vigilancia a fin de que de los visitantes se sientan tranquilos en las calles.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Canaco mapeará los comercios informales [Leer más]

Cuándo son los descansos oficiales y puentes de 2019 [Leer más]

Comerciantes toluqueños conformarán mapa delictivo [Leer más]

Mejores servicios públicos para aumentar productividad [Leer más]

Recomendados