Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presupuesto se acaba en pago de los laudos

Suprema Corte de Justicia de la Nación. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Enero 2018
|
Reconocen alcaldes dificultades para cubrir el pago de laudos laborales

Preocupa a los ediles de la región oriente, no cumplir con los compromisos adquiridos con la ciudadanía, por tener que pagar laudos de ex trabajadores que en su mayoría demandan a los ayuntamientos por despido injustificado, señaló el presidente municipal de La Paz, Rolando Castellanos, en relación al caso Erwin Castelán Enríquez, separado de su cargo por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, debido al incumplimiento de laudos laborales.

Señaló que en el caso de su municipio, existen 282 denuncias de las cuales 150 se han resuelto, “tenemos una demanda por 50 millones de pesos, de una ex trabajadora que estuvo en el DIF, pero no hay sustento, porque demanda al ayuntamiento, pero su área fue otra”, detalló el edil.

Comentó que el pago de demandas laborales acapara parte importante de los recursos económicos, para realizar obras de mejoramiento de infraestructura en su municipio, pues en sólo un año se pagaron casi 40 millones de pesos de laudos de años pasados del 2001 y 2003.

Reconoció que es un tema complejo para los presidentes municipales que tienen que resolver problemas laborales de sus antecesores; sin embargo, en su administración han tratado de enfrentar con responsabilidad este tema que preocupa a los ayuntamientos y en la medida de lo posible tratar de “negociar” con los ex trabajadores para tampoco perjudicar las arcas municipales.

Por su parte, el presidente municipal de Tenango del Aire, Pablo Elías Onofre, dijo que la SCJN, está realizando su trabajo al hacer cumplir la ley y se limitó a comentar que es respetuoso de las instituciones.

Mientras que desde el inicio de su administración, ha tratado de pagar deudas a extrabajadores, y a empresas de servicio urbano.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Esta es la terna de AMLO para la Suprema Corte [Leer más]

Corte ordena dar seguro social por trabajo doméstico [Leer más]

Corte declara inconstitucional Ley de Seguridad Interior [Leer más]

Municipios heredarán laudos por 7 mil mdp [Leer más]

Recomendados