Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Junio 2019

Miércoles 19 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presupuesto de AMLO, omiso ante necesidades

Foto Capital Media
|
20 de Diciembre 2018
|

Gilberto Sauza Martinez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el Estado de México, calificó el paquete económico y presupuesto para 2019, presentado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como un intento de ser omiso ante varios de los temas, especialmente en materia de deuda y cumplimiento de compromisos asistencialistas.

En entrevista, el líder empresarial señaló que a grandes rasgos, el tipo de presupuesto presentado pareciera dividir al país en tres rubros, ya que sólo se aboca al sector empresarial aunque da incertidumbre, la educación que está aún en tela de juicio y el sector social, este último de baja eficacia y asignación opaca.

Indicó que en el rubro de deuda, si bien el documento pareciera dar cuenta de importantes reducciones en la materia, ésta se encuentra dividida en al menos tres partes, dos respecto a las paraestatales de Pemex y CFE, y la deuda común.

“Si se analiza bien, es preocupante porque nunca se había presentado una deuda propia de estos organismos y hoy se les está dando medio billón de dólares a cada una, qué quiere decir, que sólo quitaron esto de la deuda directa del país y se lo pusieron a los organismos, esto da una cifra mayor a la del año anterior”, señaló Sauza Martínez.

Respecto a la carga de asistencialismo, indicó que era algo que ya se veía venir, pues desde la campaña se escuchaba al ahora presidente hablar de su plan de apoyos, sin embargo dijo, es necesario que se esclarezca cómo se piensa gastar el recurso para que los mexicanos eleven su nivel de vida.

Algo bueno del presupuesto, señaló, es que por primera vez se presenta de manera real, porque se da a conocer el total de los ingresos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

La primera dama de Israel es multada por malversación [Leer más]

El papa ingresa a una catedral dañada por sismo en Italia [Leer más]

Maurizio Sarri deja al Chelsea y toma riendas de Juventus [Leer más]

El Pico del Pollo [Leer más]

Recomendados