Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presupuesto aprobado por diputados

Alfredo del Mazo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Noviembre 2016
|
Reasignan recursos a desarrollo social, educación, combate a la corrupción, infraestructura, cultura y justicia

La Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2017 (PEF2017), el cual contempla un gasto neto total por 4 billones 888 mil 892.5 millones de pesos monto que tiene como objetivo elevar la calidad de vida de todos los mexicanos, señaló el diputado Alfredo Del Mazo Maza al fundamentar el documento en la máxima tribuna de la nación.El también Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública dijo que si bien esta cifra considera 51380.2 millones de pesos adicionales a la propuesta del Ejecutivo, es menor en 0.7 por ciento respecto al Presupuesto 2016.

Destacó que se reasignaron 67 mil 707 millones para fortalecer áreas prioritarias como desarrollo social, educación, combate a la corrupción, infraestructura, cultura y justicia.

Indicó que cerca de 64 por ciento del gasto programable se destina al desarrollo social, “privilegiando programas que contribuyen a reducir la pobreza y garantizando que todos los beneficiarios de los programas sociales sigan recibiendo sus apoyos”. Alfredo Del Mazo resaltó que este Presupuesto 2017 fortalece el federalismo, pues cerca del 35 por ciento del gasto total será aplicado directamente por los estados y los municipios, a través de aportaciones federales y participaciones dispondrán de 1.4 billones de pesos.

Destacó que el PEF2017 exigirá hacer más con menos y presentar programas y proyectos de mayor calidad e impacto, manejados bajo los principios de transparencia y rendición de cuentas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Industria automotriz gran generadora de ingresos para mexiqu [Leer más]

Limpieza en la Cámara [Leer más]

Se adhiere Del Mazo al plan de austeridad de AMLO [Leer más]

Lerma municipio con cero deuda [Leer más]

Recomendados