Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presos del penal de Texcoco solicitan cambio de prisión

Cortesía Foto Capital Media
|
17 de Octubre 2018
|
El intento de motín fue controlado

Reos exigen ser trasladados a otros centros penitenciarios “para ya no ser víctimas de la extorsión” que dicen padecer al interior del penal de Texcoco “Dr. Alfonso Quiroz Cuarón”, unos 25 internos retuvieron a cuatro custodios, por lo que fue necesario el ingreso de casi 200 elementos de la 43 Región de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

El intento de motín se registró hacia las 13:00 horas de este miércoles, por lo que el ingreso de elementos de reacción de la corporación se dio en punto de las cuatro de la tarde y la situación pudo ser controlada.

Por otra parte, por medio de un comunicado la Subsecretaría de Control Penitenciario precisó que dicha petición carece de fundamento legal, además los inconformes exigen se les otorguen beneficios, bajo la amenaza de desestabilizar el centro penitenciario.

Por tal motivo se procedió al ingreso de personal antimotín de la Policía Estatal, a fin de reestablecer el orden y garantizar la seguridad del resto de la población penitenciaria así como del personal administrativo y de guardia y custodia.

Al momento el penal se encuentra en calma y como parte de los mecanismos instaurados se realizan revisiones en la zona donde brotó la inconformidad.

Cabe señalar que en todo momento se respetaron los derechos fundamentales de los presos y en pleno ejercicio del uso legítimo de la fuerza y a través de comandos de voz se conminó a los inconformes a deponer de sus exigencias que no forman parte del reglamento disciplinario.

LEER MÁS:

Ecatepec, la ciudad con mayor percepción de inseguridad: Inegi

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trasladan a 23 presos a diferentes penales de la entidad [Leer más]

Presos del penal de Texcoco solicitan cambio de prisión [Leer más]

Recomendados