Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 05 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Presidentes municipales deben informar

Alcaldes. Foto: Especial

05 de Diciembre 2017
Los presidentes municipales del Estado de México tienen obligación de entregar un Informe Anual de Gobierno

Por ley, los presidentes municipales del Estado de México tienen obligación de entregar un Informe Anual de Gobierno, éste se deberá rendir los siete primeros días de diciembre.

En ese sentido, los ediles del Valle de México han presentado sus informes ante cabildo y ante la clase política de sus municipios desde el pasado viernes. La presidenta municipal de Cuautitlán Guadalupe Fernández fue de las primeras en exponer los avances de su administración.

Habría que recordar que este informe fue especial, toda vez que Guadalupe Fernández fue seleccionada como presidenta apenas el pasado 31 de marzo, luego de que falleciera la alcaldesa Martha Elvia Fernández por cáncer.

En tanto, este lunes, los presidentes municipales de Cuautitlán Izcalli y de Coacalco Víctor Estrada y Erwin Castelán rindieron sus segundos informes.

El edil de Izcalli sólo entregó por escrito los logros de su administración, tras anunciar que lo presentaría en redes sociales, y no en acto tradicional.

Por su parte, el presidente de Coacalco entregó su informe a la síndico y los regidores en la sala de cabildo del palacio municipal, para luego ofrecer un mensaje en la Casa de Cultura.

Para este jueves, presentarán sus informes los presidentes municipales de Tlalnepantla y de Ecatepec, Denisse Ugalde e Indalecio Ríos.

En la mayoría de los informes, los ediles hablan de sus principales obras y acciones de gobierno, al tiempo de asegurar que han saneado las finanzas públicas con menos deuda pública e incremento en la recaudación.

Encuentra más notas sobre