Capital
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presentarán plan de gasto a legisladores

Foto Capital Media
|
20 de Diciembre 2018
|
Garantizan rendición de cuentas y uso responsable

El titular de la Secretaría de Finanzas del Estado de México, Rodrigo Jarque Lira, adelantó que el proyecto de Presupuesto, a ejercer en 2019, fue elaborado de manera responsable, dando garantía de austeridad, transparencia y estar bien trabajado. Este jueves el documento será presentado a los diputados de la LX Legislatura.

Aseguró que lo que se cuidó y privilegió, principalmente, fue el presupuesto que será destinado a seguridad, educación, salud y desarrollo social.

“No puedo adelantar detalles, pero es un presupuesto en el que se identificaron los sectores y rubros más importantes para los mexiquenses como seguridad, recursos importantes también para el tema de anticorrupción, siguiendo el compromiso que tenemos con la rendición de cuentas, educación, salud y el combate a la pobreza, son los principales ejes”, señaló el funcionario estatal.

Siendo uno de los temas latentes, la solicitud de incremento de la Universidad Autónoma del Estado de México para solventar la deuda que tienen con ISSEMyM y garantizar el pago de prestaciones a sus empleados, Jarque Lira se limitó a referir que en el último año se dotó de un incremento importante a la Máxima Casa de Estudios mexiquense, quedando pendientes los recursos que le pueda hacer llegar la federación para cumplir con sus obligaciones financieras.

Por lo que respecta al tema de los salarios de altos funcionarios, Jarque Lira aseguró que se habrá de cumplir lo estipulado por el propio gobernador, Alfredo del Mazo Maza, de que ningún funcionario de gobierno perciba un sueldo superior al del presidente de la República, y el suyo propio, cuyo monto es de 108 mil pesos mensuales.

El funcionario estatal recalcó que de esta manera la entidad se suma a la política de austeridad del gobierno federal, y que de igual manera se vigilará el correcto uso de los recursos públicos con mecanismos fuertes de fiscalización y rendición de cuentas.

El paquete fiscal de este año contempló un gasto de 280 mil 706 millones de pesos, 2.8 por ciento más de los recursos del año anterior.

Respecto al tema de la tenencia modificada en comisiones legislativas, manifestó que “fue un acierto que el impuesto se haya mantenido. Son ingresos importantes, no sólo para el estado sino para el municipio, en ese sentido los ingresos propios en el estado se fortalecen”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Vecinos en Atizapán demandan seguridad a nuevas autoridades [Leer más]

Recibe el campo dos mil 455 mdp [Leer más]

Crearán primer grupo de ciclopolicías en Nezahualcóyotl [Leer más]

Gasolineros acumulan pérdidas por 180 mdp [Leer más]

Recomendados