Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 23 de Agosto 2019

Viernes 23 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presentan iniciativa para que el gobernador rinda informe ante la Legislatura

Foto Capital Media
|
13 de Agosto 2019
|

Para buscar que el gobernador del Estado de México rinda su Tercer Informe de Actividades de manera presencial ante el Congreso local, el grupo parlamentario de Morena presentó en sesión plenaria una iniciativa para que el 5 de septiembre de cada año se dé este ejercicio.

Para ello, se pretende  adicionar la fracción XXXI Bis al artículo 61 y reformar la fracción XVIII del artículo 77 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, para estipular en esencia que el día 5 de septiembre de cada año, de manera personal y directa presente su informe acerca del estado que guarde la administración pública ante la Legislatura, cuya presentación también se realizará mediante documento impreso y en archivo electrónico o en medio magnético.

En este sentido, el líder de la bancada de Morena, Maurilio Hernández indicó que hasta no modificarse el marco legal, el siguiente Informe de Gobierno de Del Mazo que rendirá en septiembre del presente año, habrá de girarse solo una invitación al Ejecutivo para que rinda su informe en el Congreso; sin embargo, aún no estará obligado a acatarla.

“Nosotros creemos que esta iniciativa tendrá que resolverse en el próximo periodo ordinario para que el siguiente año (2020) el informe del gobernador -por obligación- se deba rendir ante la Legislatura. Si acepta (la invitación), tendremos que aprobar un protocolo y lo que planteamos es que las posiciones de los grupos parlamentarios tengan que ser públicas frente al gobernador”, señaló.

De manera adicional, informó que como grupos parlamentarios, se encuentran solicitando la presencia de los secretarios del gabinete estatal para sostener un encuentro informativo; por lo que será este 14 de agosto cuando la bancada de Morena reciba al titular de la Secretaría de Salud, Gabriel O´Shea  para aclarar inquietudes sobre reclamos ciudadanos respecto a la insuficiencia en atención médica y falta de medicamentos en unidades de salud.

Informó además que la semana pasada se realizó el mismo ejercicio con el secretario de Desarrollo Agropecuario y está en sus planes el citar también a la secretaria de Seguridad Pública, Maribel Cervantes Guerrero.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

El Pico del Pollo [Leer más]

Reconocen labor del Heroico Cuerpo de Bomberos de Metepec [Leer más]

Imposible cumplir meta de generación de empleo en Edomex [Leer más]

UAEM y CONALEP suman sus activos a favor de la juventud [Leer más]

Recomendados