Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 25 de Agosto 2019

Domingo 25 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presenta Morena acuerdo para no erogar más del 50% en campaña

Especial Foto Capital Media
|
26 de Marzo 2017
|
En el pacto se comprometan a no gastar más de 14o millones de pesos

A la par de la entrega de la Plataforma Electoral del Movimiento Regeneración Nacional ante el IEEM, el dirigente estatal del Morena, Horacio Duarte Olivares, presentó formalmente un acuerdo para que los abanderados de cada instituto político se comprometan a no gastar más de 142 millones 783 mil 385 pesos en sus campañas.

      

Ante ello, recordó que Delfina Gómez Álvarez fue la primera en levantar la mano el pasado 8 de marzo para plantear que se redujeran los topes de campaña al 50 por ciento; así mismo, el 14 de marzo el partido sometió a consideración Consejo General del IEEM

“Morena rechaza que esté en contra de reducir los topes de gastos, lo que nosotros planteamos es que los candidatos lo firmaran y se comprometieran públicamente, por eso hoy entregamos este documento a la autoridad electoral con la firma de nuestra candidata para efectos de que quien tenga la voluntad de firmarlo lo haga pero no a través de representantes”, apuntó Duarte Olivares.

Acompañado por Ricardo Moreno Bastida, representante de Morena ante el IEEM y por Francisco Vázquez, coordinador general de campaña de Delfina Gómez, el dirigente estatal aseguró que de manera sorpresiva conocieron que representantes de partidos y coaliciones le pidieron al IEEM que les hiciera un convenio para el tema de la reducción.

De igual manera, indicó que se quiso sorprender a la opinión pública indicando que lo que habían firmado los representantes de partidos era el convenio como tal cuando solo era una solicitud.

“Me parece que la dirigente del PRI en el Estado de México (Alejandra del Moral) mintió o no leyó bien el documento que expuso en su video, se fue con la finta porque ese no es un convenio, es una solicitud”, aclaró.

Finalmente, sin dar grandes detalles de la plataforma electoral presentada, indicó que está basada en erradicar los males que aquejan a la sociedad como temas de seguridad, salud y eficacia en el gobierno.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alejandra del Moral, nueva dirigente del PRI Edomex [Leer más]

Nueva Alianza buscará convertirse en partido local [Leer más]

TEPJF devuelve cuatro diputaciones plurinominales a Morena [Leer más]

Resguarda IEEM paquetes electorales [Leer más]

Recomendados