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Preparan estrategia para detonar el turismo en el Edomex

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Aurora González Ledezma, secretaria de Turismo del Estado de México, indicó que a fin de alcanzar un mayor número de visitantes extranjeros al año, se emprenderá una estrategia basada en ofrecer mejores experiencias de la mano de los touroperadores y las agencias de viajes, la meta es alcanzar un millón de visitantes más este 2019 […]


Aurora González Ledezma, secretaria de Turismo del Estado de México, indicó que a fin de alcanzar un mayor número de visitantes extranjeros al año, se emprenderá una estrategia basada en ofrecer mejores experiencias de la mano de los touroperadores y las agencias de viajes, la meta es alcanzar un millón de visitantes más este 2019 y un mayor tiempo de pernocta.

Actualmente refirió se tiene una visita de 17 millones de turistas extranjeros, los cuales dejan una derrama económica superior a los 21 mil millones de pesos, a través de una pernocta promedio de un día y medio, sin embargo, la idea es avanzar poco a poco en una más tiempo mediante la promoción.

Al encabezar la reunión y firma de convenio con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México, la funcionaria explicó que de los 125 municipios, alrededor de 32 tienen una vocación turística importante, sin embargo se buscará que el resto explote dentro de sus posibilidades algún atractivo, dentro de algunas de las áreas de reuniones,  aventura, religioso, descanso y recreativo.

“Queremos ofrecer al Estado de México como un lugar de experiencias, para complementar la visita de los paseantes nacionales y extranjeros, van a venir a pasar un buen momento a la entidad, donde se busca que tenga la certeza de que en la entidad podrá satisfacer todos sus gustos y necesidades”.

Indicó que gracias al intercambio de acciones con las agencias de viajes, se pretende detonar en mayor medida el turismo, aprovechando así los 756 hoteles que representan más de 24 mil habitaciones, 391 agencias de viajes, 496 guías de turistas, 74 parques acuáticos, 18 zonas arqueológicas, 26 parques nacionales, 9 pueblos mágicos y los 21 municipios catalogados con encanto enlazados en 8 corredores turísticos.

“El potencial que se tiene en la entidad es enorme, pero el trabajo también, por eso el beneficio que representa esta vinculación es vender a la entidad como el gran atractivo que es, las agencias tienen contacto con muchos sectores y son el mecanismo predilecto para llegar a más personas”.

Explicó que actualmente, el Estado de México es sede de 6 mil 200 reuniones anuales, lo cual es una fortaleza importante, pues se cataloga a la entidad como un lugar de logística importante gracias a su infraestructura, principalmente en ámbitos de aeropuerto y carreteras, ya que los 125 municipios tienen las mejores condiciones de conectividad entre ellos.

Comentó que a pesar de los reclamos de algunos sectores económicos como el gastronómico y de estancia, el Fideicomiso para el fomento del turismo en la entidad, va avanzando y se busca alcanzar en un tiempo breve el lanzamiento de este proyecto, donde el principal obstáculo era contar con un Registro Federal de Contribuyentes (RFC), paso que están sustanciando con el apoyo de la Secretaría de Finanzas para poner a trabajar los casi 100 millones de pesos recaudados a través del impuesto sobre hospedaje.