Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 07 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Preocupa seguridad a padres de familia

Estudiantes. Foto: Especial

10 de Abril 2018
Estudiantes del CCH y FES son víctimas de robos

Padres de familia ya no saben qué hacer con la inseguridad fuera de las universidades, algunos van por sus hijos a las puertas de los planteles y otros están con el “Jesucristo en la boca” esperando que lleguen a sus domicilios.

Entrevistados padres de familia de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, resaltaron que están preocupados por la situación que se vive en el transporte y en las calles.

Francisco Dorantes, quien tiene a su hijo en el tercer semestre de la carrera de Derecho, comentó que varios padres se han reunido con las autoridades universitarias y éstas les han informado sobre las reuniones que han sostenido con las autoridades estatales.

Por su parte, Organizaciones de Colonos como la que preside la señora Julia G. de Venegas, en el fraccionamiento las Américas,  señalan que la delincuencia se da en los alrededores del Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan  (CCHN) y en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, donde a pesar de que se han implementando operativos, como “Sendero seguro”, los estudiantes siguen siendo víctimas de la inseguridad.

Los padres confían que las reuniones que han tenido con las autoridades del Estado de México sirvan para frenar la ola de inseguridad que se registra en los alrededores de los planteles de la UNAM.

Entre las demandadas, externaron su preocupación por el funcionamiento de giros negros en lugares cercanos a los centros escolares, así como ambulantaje, lo que representa un factor de riesgo.

En tanto, vecinos del fraccionamiento las Américas, pidieron que se incremente más la vigilancia y no se permita que las tienditas o llamadas chulerías, sigan vendiendo cervezas porque también eso influye para que los delincuentes estén cazando a los estudiante, y que ellos mismo se pingan en riesgo al andar en mal estado.

Julia G. de Venegas, representante de las Américas, pidió que las patrullas hagan rondines en los alrededores, así como mejorar el alumbrado público, ya que con estas acciones se garantizaría la seguridad no sólo de los estudiantes, sino hasta la de los vecinos.

Encuentra más notas sobre