Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Preocupa el despido masivo de burócratas

AMLO anunció la desaparición de delegaciones de dependencias federales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Julio 2018
|
Al menos, 200 mil podrían quedar sin trabajo y esa cantidad sobrepasa la capacidad de las empresas para contratarlos

Ante la desaparición de varias dependencias federales, de acuerdo a lo anunciado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es indudable que se avizora una serie de despidos muy elevada y será la iniciativa privada una opción de acopio para esos trabajadores; sin embargo, algo que preocupa es que el perfil que “traen”, no es lo que necesitan los empresarios.

El presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), capítulo Valle de Toluca, Jorge Luis Millán Montes de Oca, consideró que en una primera lectura a nivel nacional se trata de, al menos, 200 mil funcionarios federales, cifra que sobrepasa enormemente la capacidad que pudieran tener las empresas para absorberlos como empleados.

Indicó que, esta clase de anuncios por parte del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, no deberían hacerse a vapor, sino que es necesaria la compañía de una opción para el personal que será despedido.

“Habrá que esperar, porque seguramente aún están pensando el cómo se dará este cambio en el organigrama del gobierno federal, lo que sí es una realidad, es que no son pocos y el perfil que tienen no es el idóneo para encajar directamente en la IP o bien sus currículums no son los necesarios”.

Dicha decisión está basada en la reducción de los salarios, también deja ver un enorme tinte político encaminado al control y contrapeso de los mandatarios estatales, pues parte de la idea es concretar mega coordinaciones estatales.

“Ahora la asignación de recursos a los estados para programas sociales deberá pasar forzosamente por estos personajes, existe la preocupación real y latente de este contrapeso que van a tener los mandatarios estatales”.

Por otra parte, consideró que la propuesta de descentralizar las Secretarías de Estado, es un tema que presenta poca viabilidad, ya que el tema sindical no aceptará esta figura y sus reclamos serán parte fundamental en la aprobación de esta propuesta.

Finalmente, y de manera general, señaló que López Obrador y su equipo de trabajo han venido haciendo “correcciones de plana” en varios de los temas pronunciados durante su campaña, por lo que habrá de ser pacientes y esperar si sucede lo mismo con los despidos y la descentralización.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

AMLO enviará iniciativa para cancelar la Reforma Educativa [Leer más]

Sueldo de jueces y magistrados, los mejores del mundo: AMLO [Leer más]

Recomendados