Capital Edo Méx

WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 17 de Octubre 2019

Jueves 17 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Preocupa cierre de año a Canacintra

Foto Capital Media
|
11 de Septiembre 2019
|

Imelda Meza Parrilla, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en el Estado de México (Canacintra) informó que ante las dificultades que atraviesan los sectores de la construcción, el automotriz y manufacturero, el cierre para este 2019 se vislumbra muy complicado, dejaría un panorama de paros y hasta cierres de empresas.

Refirió que hasta el momento las previsiones de crecimiento para el sector industrial mexiquense son prácticamente inexistentes y tiene un reflejo en la falta de generación de empleo en el territorio estatal, toda vez que la meta era de 70 mil, pero de ninguna manera se ha podido alcanzar.

“Las empresas no están creciendo, todo lo contrario, vemos al sector de la construcción con un 8% abajo, el automotriz un 10%, y se vienen los peores meses del año, este último trimestre es el más complicado, porque lo que no alcanzaste en el año no lo vas a lograr en octubre, noviembre y diciembre”.

En este sentido, comentó que las inversiones están paradas y provocan un freno en círculo de consumo interno, el cual va a ser más notorio en este cierre de año, pues al hacer los cálculos de presupuesto para el 2020, la sorpresa es que ante el nulo crecimiento económico, sólo queda planear cómo ser más productivas con un recorte de personal, como alternativa latente.

Explicó que las empresas están siendo muy conservadoras, porque viven diversas dinámicas, como el cumplimiento de la Norma 035, el código RED, la ley de seguridad e higiene, y por ende apenas están tratando de subsistir y con los pocos recursos buscan ponerse al día en temas de capacitación, por lo que están detenidas las inversiones y las fuentes de trabajo.

La única solución para mejorar la condición económica dijo, es que invierta el gobierno estatal en infraestructura, que regresen las compras por parte de las autoridades municipales y que el gobierno federal le apueste a la continuación de los proyectos de gran envergadura como el Tren México-Toluca o fortalecer el aeropuerto local.

Comentó que para tener un mejor panorama, también es urgente que el sector burocrático comience a generar mejores políticas públicas para seguir atrayendo inversión, tanto local como extranjera, lo cual requiere de una revisión importante al proyecto de presupuesto federal para el 2020, ya que a primera vista no contempla incentivos suficientes para generarlo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

El Pico del Pollo [Leer más]

Iniciativa podría ser un factor inhibidor de la inversión [Leer más]

Benefician a 2 mil 200 estudiantes con becas [Leer más]

Atienden en comisión, conflictos por límites territoriales [Leer más]

Recomendados