Capital
PUBLICIDAD
Martes 15 de Enero 2019

Martes 15 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

PRD: militancia, convicción y estructura a 29 años

PRD. Foto: Especia Foto Capital Media
|
08 de Mayo 2018
|
Seguirán trabajando de forma democrática y liberal, asevera dirigencia

“A 29 años de su creación, se puede asegurar que en la entidad hay un “Sol Azteca” para mucho tiempo más, porque hay militancia, estructura y mucha convicción, sus cimientos son fuertes, tan fuertes que ganará la elección el próximo primero de julio”, señaló Omar Ortega, líder estatal del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México (PRD).

En el marco de la develación de una placa conmemorativa en su nueva sede estatal en Toluca, el dirigente, destacó que en la entidad, miles de hombres y mujeres progresistas seguirán desarrollando un trabajo democrático, libertario y de consenso, donde no importa que muchos opten por salir del partido y se vayan a refugiar a otros, pues con un millón y medio de militantes, el PRD seguirá siendo fuerza política.

Acompañado de candidatos federales a diputados y senadores, precisó que en esta contienda el sol azteca dará batalla y luchará por tener el “piso parejo”, por lo que pugnará para que la Legislatura Local no haga oídos sordos y atienda la demanda de cancelar la entrega de programas sociales por parte del gobierno.

“Queremos que sea una contienda ejemplar, no es la primera vez que lo pedimos, siempre vamos a insistir en esta demanda ciudadana, para que se tenga garantía de que no habrá proselitismo, ni compra de votos y conciencias”.

Detalló que algunos legisladores simpatizantes con el partido, buscan celebrar una sesión extraordinaria para aprobar el dispendio con más de 50 programas sociales, pero esto, sólo provocará que no exista garantía en las urnas.

Candidatos sin amenazar

Por otra parte, Omar Ortega comentó que de cara al proceso electoral local, el PRD no ve con mucha preocupación los casos de violencia contra los candidatos, pues no han dado muestra de tener fines partidarios o bien, son casos muy aislados.

Confió en que la situación mejore y no se empañe la contienda electoral por esos actos que si reprueban y lamentan, aunque dijo, las cuestiones de seguridad no tienen por qué limitar el proceso.

“Hasta el momento ningún candidato del PRD ha sido amenazado. Nosotros hemos insistido que no queremos ninguna vigilancia o seguridad, estamos confiados de que nuestros candidatos son probos y honrados  y por ello no tienen miedo a nada o nadie, por eso seguimos trabajando y vamos a trabajar con los locales”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Manuel Granados deja la presidencia del PRD [Leer más]

El PRD mexiquense se rehusa a desaparecer [Leer más]

Esto es lo que hará el INE para evitar las Fake News el 1 de [Leer más]

Toda la entidad estará vigilada el 1 de julio [Leer más]

Recomendados