Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Por resolver, 100 quejas en Procuraduría del Colono

Amador Monroy Estrada Foto Capital Media
|
16 de Octubre 2017
|
Podrán ser analizadas por personal capacitado y que darán el fallo a los que tengan la razón

De las 500 quejas presentadas por las diferentes Asociaciones de Colonos a la Procuraduría del Colono del Estado de México, nada más restan 100, que podrán ser analizadas por personal capacitado y que darán el fallo a los que tengan la razón, afirmó su titular Amador Monroy Estrada.

Negó categórico que la dependencia que preside sea un “Elefante Blanco” que no tiene ni colmillos ni dientes para defender los intereses de los colonos y para ello invitó a todas las Asociaciones de Colonos interesadas a que se acerquen a preguntar las funciones que está desarrollando.

Explicó que de todas las quejas recibidas a partir del 2015 en que fue designado en el caso, sólo le restan 100 que están siendo analizadas y en las otras 400 han sido resueltas a nivel de conciliación o mediación.

Los principales problemas atendidos son la violación al uso del suelo, también que los ayuntamientos no reciben los fraccionamientos en tiempo y forma.

Otra queja recurrente es la violación constante de que los predios para parques son utilizados para nuevas viviendas, en ocasiones son aprovechadas por personas ajenas a ello y así son varios casos.

En todos los casos se ha intervenido, ya sea en el nivel de la conciliación y a nivel de mediación. Cuando no se llega a avanzar en las negociaciones continúan siendo asesorados para que vaya a la instancia correspondiente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tres poderes, omisos ante recomendación por feminicidios [Leer más]

Alcaldes electos se preparan para asumir el cargo [Leer más]

Ayuntamientos en bancarrota [Leer más]

Alcaldes electos, recibirán arcas en quiebra: Morena [Leer más]

Recomendados