www.capitaledomex.com.mx

Por corruptos dan de baja a empleados de la Coprisem

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Con Código Bidimensional se combate a inspectores piratas


Por Gisela González 
En la lucha por combatir la corrupción, un director de área y dos subdirectores de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México han sido destituidos de su cargo en lo que va del 2018, así mismo, dos verificadores de la zona oriente son investigados por la Fiscalía de Justicia del Estado de México. 
Después de que la Coprisem fuera señalada, en la administración de Eruviel Ávila, como una de las dependencias más corruptas, hoy la nueva administración busca acabar con esos dichos, reforzando las medidas de seguridad, haciendo uso de la tecnología y atacando cualquier acto que no cumpla con la ley. 
En entrevista para CapitalMedia, el titular de la Coprisem, Santiago Ramos Millán Pineda, aceptó que el problema más latente que hay en la institución es el tema de la corrupción, por tal motivo se actualizaron y digitalizaron los gafetes de los verificadores, así como del personal en general. 
“El tema es que todo el mundo en general se queja de los verificadores, que son corruptos, pero nadie los acusa, no saben cómo se llama el verificador, no saben de dónde es”, expuso Ramos Millán Pineda. 
Los gafetes, que actualmente poseen los verificadores, cuentan con un código bidimensional, el cual se puede escanear con un teléfono inteligente y verificar que el servidor público sí labora en la dependencia, así se busca acabar con los posibles actos de corrupción y con los “falsos verificadores”. 
Sin embargo, el titular de la Coprisem aclaró que no siempre los supuestos actos de corrupción se dan de parte de los servidores públicos, también de la propia ciudadanía.
“Hay muchas quejas contra lo verificadores, pero no es que los verificadores sean malos o sean corruptos, también es que los empresarios son corruptos y cuando están en infracción o son irregulares, para no permitir la verificación, lo que hacen es acusar que les piden dinero y con eso ya no los verifican, porque le llaman a la patrulla”, indicó. 
Actualmente, la modernización de los gafetes ya dio los primeros resultados, por lo que el titular de la dependencia reafirmó las medidas para acabar con la corrupción. 
LEER MÁS:
Trece mil policías resguardarán el regreso a clas