Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 19 de Mayo 2019

Domingo 19 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pondrán una casilla especial en hospital

Sufragio. Foto: Especial Foto Capital Media
|
31 de Mayo 2018
|
INE Edomex informó que colocará 19 mil 298 casillas en toda la entidad

Durante Sesión Ordinaria del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, se informó que el próximo 1 de julio se instalará una casilla especial dentro del Centro Médico “Adolfo López Mateos”, situado en el municipio de Toluca.

Lo anterior, como parte de una prueba piloto que se está realizando a nivel nacional para que personal médico, administrativo, familiares de pacientes y enfermos en condiciones de sufragar lo hagan.

Se indicó, que será la única casilla que se instale dentro de un hospital en el Estado de México, contando con 750 boletas electorales, sumando con ella 63, las casillas especiales con igual número de boletas, que se ubicarán en la entidad.

“Es una prueba piloto, se escogió una sola casilla electoral por entidad y con base a esto en futuras elecciones se podría ampliar. La casilla estará dentro del hospital y no van a votar personas que estén afuera, no es ni será abierta al público”, expresó el vocal ejecutivo del INE, Joaquín Rubio Sánchez.

Cambios

En este tema de casillas, también se informó que fueron 11 las que se dieron de baja, por ajustes en el listado nominal y 111 cambios de domicilios por propietarios que no facilitaron los inmuebles por diversas causas, dando un dato final de 19 mil 298 casillas las que se instalarán a lo largo y ancho de la entidad durante la jornada electoral.

Los distritos en donde se disminuyeron las casillas electorales fueron: Ixtapaluca, Cuautitlán, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Amecameca, Naucalpan, Toluca y en Zumpango.

En cuanto a las boletas electorales, serán cerca de 11 millones 840 mil las destinadas a la entidad, ello considerando que son poco más de 11 millones 832 mil ciudadanos que están incorporados en la lista nominal definitiva, mismas que llegarán al estado el próximo 16 de junio en 46 camiones para ser trasladadas, custodiadas del ejército a las 41 juntas distritales.

Observadores Electorales

Indicó que el estado continúa a la cabeza con cerca de 30 por ciento de observadores electorales que se encuentran registrados a nivel nacional.

Asimismo, si bien el uniforme que deben portar no es obligatorio, indicó que han solicitado que les hagan llegar algún uniforme específico, ello pese a que tan sólo 10 por ciento de los voluntarios lo porta en su momento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Víctor Sondon entrega dirigencia del PAN Edomex a Jorge Inzu [Leer más]

Edomex segundo lugar en robo de autos [Leer más]

Invitan a comprar árboles navideños mexiquenses [Leer más]

Luis Felipe Puente asume coordinación de PC del Edomex [Leer más]

Recomendados