www.capitaledomex.com.mx

Policía estatal encapsula a manifestantes de Donato Guerra

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Habitantes del municipio de Donato Guerra encabezados por su alcaldesa Eliza Ojeda Rentería mantienen bloqueadas las puertas acceso a Palacio de Gobierno, persistiendo su inconformidad por la no liberación de 32 de los 37 millones de pesos que les corresponde del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM). Desde éste lunes a las 11:00 horas comenzaron […]


Habitantes del municipio de Donato Guerra encabezados por su alcaldesa Eliza Ojeda Rentería mantienen bloqueadas las puertas acceso a Palacio de Gobierno, persistiendo su inconformidad por la no liberación de 32 de los 37 millones de pesos que les corresponde del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM).
Desde éste lunes a las 11:00 horas comenzaron a llegar un grupo de inconformes a la capital mexiquense, cerrando la avenida Lerdo de Tejada en su intersección con Juárez y Nicolás Bravo. De acuerdo a lo narrado por la presidenta municipal, sí fueron atendidos durante la tarde por autoridades de la Secretaría de Finanzas quienes les solicitaron la presentación de documentación; sin embargo pese a cumplir en tiempo y forma con el requerimiento, no fueron atendidos nuevamente.
Eliza Ojeda aseguró que autoridades del gobierno estatal les prometieron entablar un diálogo a las 10:00 horas de éste martes, sin que esto se lograra cumplimentar, lo que desató enojo y molestia de los manifestantes, quienes procedieron a clausurar los puntos de acceso al edificio gubernamental.
Al lugar llegaron cerca de 150 elementos de la Policía Estatal quienes desataron aún más el enojo de los pobladores, llegando al enfrentamiento. “Nos mandaron a todos los granaderos a golpearnos, tenemos compañeros que están heridos. No nos vamos a mover, aquí nos vamos a quedar porque sólo estamos exigiendo el recurso del pueblo”, exclamó.
Son en suma, 37 millones de pesos a los que aseguran, es acreedor el municipio, siendo liberados hasta el momento un recurso de 5 millones de pesos
“Lo que pedimos es que quiten a sus policías porque no somos delincuentes, simplemente somos ciudadanos que venimos a exigir los derechos del pueblo”.