Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 14 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Policía de CDMX no avisó del operativo en Tlalne: alcaldesa

Bloqueo San Juanico. Especial

12 de Noviembre 2018
Alrededor de 600 policías de la CDMX ingresaron sin notificar: Denisse Ugalde

La policía de la Ciudad de México no dio aviso a las autoridades municipales de Tlalnepantla de Baz sobre la intervención de sus uniformados en San Juan Ixhuatepec la noche del domingo que dejó como saldo ocho personas heridas, dio a conocer la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría.

La munícipe detalló que fueron alrededor de 150 unidades y 600 elementos los que ingresaron a la comunidad conocida como San Juanico argumentando un “operativo”, aunque no dieron más información sobre éste y, hasta el momento, no ha recibido explicación sobre los hechos.

Lee: Pobladores de San Juanico cierran la México-Pachuca

Afirmó que en ocasiones anteriores, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México notifica cuando va a llevar a cabo operativos coordinados en territorio mexiquense; sin embargo, no fue así en esta ocasión.

Dicho operativo derivó en un enfrentamiento con taxistas, explicó la alcaldesa, y posteriormente se suscitaron agresiones contra los pobladores del lugar, quienes en respuesta bloquean ambos sentidos de la autopista México-Pachuca desde las primeras horas del lunes.

Abre Codhem queja por hechos violentos

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) dio inicio a la queja CODHEM/TLAL/434/2018 por los hechos violentos registrados la noche del domingo en la comunidad de San Juanico, Tlalnepantla.

Su titular, Jorge Olvera, giró instrucciones a la Visitaduría General de Tlalnepantla para realizar una indagación detallada que coadyuve en la pronta resolución del conflicto en el que presuntamente se han visto involucrados elementos policíacos de la Ciudad de México y que incluye la presunta comisión de delitos en contra de ciudadanos mexiquenses.

No dejes de leer:

Encuentra más notas sobre