Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 19 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Pobladores de zonas cercanas a Don Goyo rechazan simulacros

Don Goyo. Foto: Especial

08 de Noviembre 2017
Los pobladores de zonas rurales se niegan ante el temor que sean víctimas de la rapiña

Desde hace cuatro años no se lleva a cabo un simulacro de evacuación en municipios de la región de los volcanes, acción a la que se niegan pobladores de zonas rurales ante el temor que sean víctimas de la rapiña.

Así lo informó el vocero del gobierno municipal de Amecameca, José Alberto Zea Domínguez, luego de la reunión de Protección Civil con vecinos de la localidad para capacitarlos en caso de alguna emergencia por fenómenos naturales, accidentes en el hogar o fuera de él.

Dijo que los simulacros de evacuación son muy difíciles de coordinar, pues son aproximadamente 12 mil habitantes de poblados cercanos que tendrían que movilizar y sobre todo, se niegan a dejar su ganado por temor a ser robados.

“Estamos aquí para dar instrucción de qué hacer en caso de incremento de la actividad del volcán, pues no hay cultura de la prevención y mínimo que la gente en sus hogares planeen estrategias, como tener papeles personales a la mano, designar un punto de encuentro, cerrar llaves de paso de gas, electricidad y tratar de disminuir los daños”, señaló el instructor.

Enfatizó que los simulacros por actividad del coloso son difíciles de realizar; sin embargo, se están retomando las capacitaciones a grupos de vecinos, escuelas y organizaciones civiles para estar preparados en caso de incremento de actividad del volcán, el cual se encuentra en Amarillo Fase II.

Finalmente, el vocero de comunicación social del municipio de Amecameca, comentó que las espectaculares fumarolas del volcán son buena señal, “es un volcán vivo, lo grave es cuando un volcán no da señales de vida y de un momento a otro puede despertar, pero no es el caso de Don Goyo”, destacó el funcionario local.

Encuentra más notas sobre